21.8.06

Si no le dicen "pase" queda 0 a 0

El Lobo lo único rescatable

Caracas le ganó el clásico a Táchira 1 a 0.

Precedido del ambiente más frío de los últimos tiempos, con el comentario de un medio que habló de "discutir si es un clásico o no" incluido, el encuentro de los llamados a pelear el gallardete fue simplemente malo.

Los medios partidarios de ambas escuadras intentaron tapar la realidad con frases elaboradas y reiteradas referencias a la paridad. Sin embargo, Eterna Caimanera intentará a continuación reportar (?) lo sucedido en el viejo estadio de la capital.

El partido fue parejo porque ambos cuadros ofrecieron poco en el campo. En el primer tiempo Táchira no acertaba tres pases seguidos y Caracas llegaba con centros que se iban pasados desde el sector derecho. De allí que un tiro libre desviado de Chacón y un disparo suave de Caraballo fuesen las acciones de peligro.

Así estaba cerrando el primer tiempo cuando apareció el gol. Guerra -el único que jugó- aprovechó el acostumbrado regalo que Morales entrega en cada clásico y con todo y Lancken la mandó adentro. El que lo vio por MTV -que lo pasó diferido apenas por cumplir- te puede dar más detalles de ese primer tramo, aunque no hay muchos más.

En la segunda mitad, los 7 mil asistentes esperaban por la llegada del final. El árbitro pareció bueno, por inteligente y no chorrear un espectáculo guerpero. El rojo tuvo tres más en esa etapa, incluida una de Carpintero impelable. El aurinegro daba pena ajena hasta que entró Pérez Greco quien hizo más simpático (?) el desorden. Poco más pasó.

Los típicos golpes que se dan en estas tierras en partidos de esta naturaleza se presentaron en los minutos finales, con la banca roja obteniendo el cetro que deberá defender (?) en Valera y otros lugares ante bancos similares. La gente se fue rápido, la copa del centro comercial la celebraron unos pocos y el marasmo fue tal que ni las barras se enfrentaron en la calle.

Conclusiones: Si estos son los dos grandes de Venezuela qué queda pa' los demás. Morales sigue siendo malo. Sanvicente no pega una. Plasencia es de hielo. Habynson es un carrito chocón. Caraballo, Cuevas y un montón más no tienen para estar en estos equipos. Marlon es cada vez más una mentira al estilo Ronald Vargas...

Por Cóndor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, leo tu blog casi siempre, esta bastante bien. Con respecto al clasico si estuvo flojo, yo soy hincha del caracas y aunque ganamos y celebre la victoria pues aun veo al equipo como agarrando el ritmo. Tengo una duda porque dices que Sanvicente no pega una? no se no entendi bien eso. Una ultima cosa las barras si se pelearon, hubo una confrontacion entre un sector de los tachirenses y la rexistencia roja, llego la policia, dio penillazos y dispararon perdigones, a un ni#o le pegaron uno en la oreja... No se si estabas en el partido, pero trata de informarte un poco mas, me pregunto de que equipo seras, bueno un saludo, sigue posteando.

Anónimo dijo...

lo de sanvicente lo digo por los cambios, en tres juegos ha buscado más ofensiva y sólo consiguió un penal