1.8.06

Candidatos X


La mejorcita (?) que conseguimos


Zamora FC

Palmarés: Viene a recoger la historia de Atlético Zamora, equipo batallador, ganador de nada en los ochenta y noventa. Quedó segundo de Portuguesa en la segunda división, subió beneficiado por la eliminación de la promoción.

DT: Darío Martínez. Técnico tachirense que dirigió a Trujillanos e ItalMaracaibo entre otros. Alguna vez fue asistente de Farías. Se puso como reto (?) ascender un equipo a la primera división. Los jugadores de sus equipos tienden a lesionarse con frecuencia y misterio.

Apuntes: Trajo refuerzos interesantes, sobre todo con años en la primera venezolana. Conservó parte del plantel del ascenso. Va a jugar tres juegos de local en la primera vuelta, seis en la segunda. Será local en Socopó y no en la Caldera del diablo. Viene con el antecedente de la regularidad mostrada abajo y de la simpleza como seña histórica.

Pilas con: Giovanni Pérez, Engelberth Pérez, Valdez el meta del sub 21. El inefable Patón González, por lo menos para el comentario. Algún chamo de esos que acostumbra sacar Martínez de la nada.

Relleno: Evelio Hernández, Juan Álvarez, Flores. El camello Suárez, un tipo que pintaba y ahora corre sin control. El estadio de Socopó. Las armas de fuego de los dirigentes, algo que pusieren de moda los zamoranos en los noventa.

Con esta revisión completamos los diez equipos del Apertura en primera división. Muchos datos, algunos nombres. Todo empieza el domingo en cuatro plazas y un partido quién sabe dónde. Mientras, seguimos entrando en la expectativa con más material, junto a su voto en la encuesta a su lado derecho y los comentarios al pie de los posts.

Por Cóndor

No hay comentarios.: