26.8.06

Esperan tu opinión

Se va a parecer a Zamora, digo

El presidente de Monagas propuso cambiar la imagen del equipo.

Ramón Caballero (un típico dirigente de fútbol) anunció que quieren cambiar los colores, la camiseta, el escudo y hasta el nombre del equipo. Además, aunque no trascendió si lo dijo, se deduce que también pretende cambiarlo de ciudad.

Las razones. Por motivo de la venidera Copa América "sería muy interesante que el equipo monaguense tuviese identidad propia y que dejara de parecerse a otro equipo en el mundo (Barcelona FC, por ejemplo)". Además, en el logotipo nuevo se incluirían "algunos elementos que representan la cultura de los pobladores del estado". El motivo para cambiar de nombre es por los "vocablos extranjeros" (?) que tiene el actual (Sport Club). (Entrecomillado nuestro, info sacada de una web partidaria de la gasolina).

La Caimana se pregunta ¿Qué mayor símbolo de identidad que el Galán de las Canchas (?)?, ¿Cuando crearon el equipo no se dieron cuenta de que era una copia de otros azulgrana del mundo?, ¿No es como tarde para cambiar?, ¿Se llevan a la institución a otro estado?, ¿Cúántos equipos siguen con el nombre original en este fútbol?, ¿Ahora de qué color pintarán las sillas (?) en el Juana La Avanzadora?

Estos cambios se someterán a consulta popular en el juego contra Táchira en septiembre. Habrá algo parecido a elecciones en el club, algo inédito. Ya el público de Maturín se manifestó en contra del cambio. Es que hacer franelas y banderas para colgar en las tribunas no es barato ni fácil. Además, el sentimiento no se toca, ¿Verdad ItalChacao?

Por Cóndor

No hay comentarios.: