11.8.06

MundoAscenso.com.ve (?)

Día Morales, el crack de la segunda

La espera terminó (?). Mañana arranca el fútbol de la segunda categoría.

16 equipos en el Apertura en dos grupos, por 10 boletos al Clausura y de allí dos a la primera división.

Equipos para todos los gustos en el competitivo torneo. Dos gemas de nuestro balompié como Estudiantes e ItalChacao junto a conjuntos prácticamente anecdóticos como Atlético Turén, San Tomé o UCLA. Equipos filiales como Caracas B y UAM B, junto a cuadros con cierto recorrido como Llaneros, Unión Lara y el reinsertado El Vigía. Rescates de históricos como Galicia y Anzoátegui (?) al lado de equipos que no tienen historia como Zulia, Estrella Roja, Iberoamericano y el nuevecito Guaros.

También varios jugadores que tienen cierto lustre: lo de Noriega es obvio, lo de Día Morales desde el lunes también; con ellos gente de la talla de Bidoglio, Vicente Rosales, Johnny Carneiro, Ender Márquez... Siempre es bueno leer alineaciones del ascenso para decir "Mirá por donde anda este".

La primera fecha empieza mocha, porque el azul pidió una semana para hacer la pretemporada (?), igual que El Vigía. Con ellos descansan Unión Lara y Llaneros. Algo normal en un torneo en que es casi una tradición que no lo terminen todas las escuadras que lo empiezan.

Hoy, además, cerraba el libro de pases en la división de plata: ¿Habrá inscrito alguien a Esmareley Camacho?

Por Cóndor

No hay comentarios.: