6.9.06

Nace una estrella

Charles De Souza fue figura (?)

Mineros sacó un importante empate en su visita a Ibagué.

Hehco valioso por ser la primera vez que le pasa a un equipo venezolano en la Nissan.

Farías paró bien el equipo. Las dudas de Salazar y Tortolero (no está confirmado del todo que sea Tortoledo) fueron solventadas por Domingo López y Duno. El local generó un peligro de mediano calibre -ni siquiera tuvo definición- pese a jugar casi todo el juego en la cancha negriazul y los intimidantes antecedentes sólo fueron silbatinas al final.

Santo manejó lo que pudo en la mitad de un gramado desastroso. Los cambios fueron inteligentes. Sólo faltó el gol, aunque hubo pocas oportunidades claras para lograrlo. Juancho tuvo alguna que le tapó el veterano Agustín Julio.

Todo bien hasta aquí. La serie se puede definir hasta con comodidad en Caracas para el hierro, pero... Gracias a Chad, Mineros no liquidó la cuestión de una. No nos referimos al gol anulado, que será discutible por mucho tiempo, sino a las otras que no remató, no pasó, dejó ir o le dio mal.

Santo, Juancho, Duno, Ocoró, Segovia, Jarrín y Salazar lo dejaron mano a mano varias veces. Quiso resolver (?). Corrió todo el rato que jugó. En una se portó como los gentleman de otros tiempos al ir a ver como quedaba Briceño tras un choque en vez de pegarle a puerta. A falta de otro es la carta de gol que le hace compañía al legendario Juan García. A falta de mejores, es el más efectivo de los brasileros del fútbol venezolano actual...

TroncoChad es único. Y ahora gracias a la Copa Sudamericana es un material de exportación y emblema delante de los ojos de otros países, que quieren seguirlo viendo en los gramados.
¡Ojo Pachuca, que ahí viene Chad!

Por Cóndor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que quedó unas siete veces en offside. Genial. Lo insólito es que todos los balones le llegaban a él y no a Juancho. Vaya puntería.

Anónimo dijo...

debe tener un imán, me sembraste la duda, ¿será un robot, un androide, el hombre bicentenario?