8.9.06

Falta uno

Cichero cuando jugó en Lecce

Con la llegada de Leopoldo Jiménez a Táchira queda uno de los vinotinto sin equipo.

Sólo resta Gabriel Cichero, de quien parte de su pase es propiedad de Montevideo Wanderers.

Eran cuatro los desempleados: Jonay Hernández, Ruberth Morán, Jiménez y Cichero. Cuatro jugadores unidos por una selección e historias similares. Los cuatro estuvieron en equipos donde no jugaron. Jonay pasó por Ciudad de Murcia, que peleó el ascenso en la segunda de España. Morán no pudo sino participar de la segunda del Odd Grenland. Jiménez estuvo en el Alania hasta que lo descendieron por quiebra. Cichero estuvo en el Lecce que descendió a la serie B.

Después no siguieron con esos equipos y llovieron ofertas de todos lados (?). En especial Morán quien rechazó ser la pareja de ataque de Salas en la U de Chile, sonó para el América de Cali y no pudo llegar a tiempo a Talleres de Córdoba. Hernández siempre buscó algo en España. Lo de Jiménez siempre estuvo sostenido en rumores, desde Francia, Portugal, Brasil. De Cichero nunca se supo para dónde iba.

Los días pasaron y nada arreglaban. Cerró el libro en Venezuela, antes Jonay había rechazado venir. Quedaba la opción en la segunda B con Táchira o Trujillanos, allí la agarró Jiménez, mientras Trujillanos anunciaba a Jiménez y Morán, cayéndoseles los dos. De seguro el paso del tiempo, rayano en desesperación, llevó probar con esa ficción: entras por la tercera y te suben como si fueses un juvenil.

Chicho agarró y fallo: fue a dar al Zamora CF, el equipo que tuvo por ídolo a Diego Gastón Herrera, de tercera española y en las últimas horas del libro de allá. Morán fue a dar al Cúcuta en un lapso que se abre para libres (leáse gordos, baldoseros, lesionados, desempleados), allá tendrá por compañero a Julio Moncada (Caicedo para los vecinos)

Cichero, que es más joven y pasó por una liga de más nivel, pero tiene menos experiencia en la selección, sigue en la espera de algún destino, ojálá coherente. ¿O alguno de los dos andinos de la primera lo inscribieron en las últimas horas de pases de la segunda B?

Por Cóndor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, Jonay estará en Segunda B, al igual que Miku en la campaña pasada. Claro, Mitu tiene 20, Jonay 27. Pero es mejor que estar libre, como Ponzo (te faltó en la listica, ya que estuvo en Suiza de paseo).

Creo que Gabriel esperó tanto una oferta del Milan, Inter o Sampdoria, que ahora no va a poder jugar ni con PDVSA Gas. Increíble. Ojalá consiga algo.

Bien por Leo, que logró volver a Venezuela de la manera más improbable. Menos mal, así se pone en forma para que mejore la contención (?) vinotinto.

Otra cosa: Moncada, que como venezolano tiene ese apellido y 18 años recién cumplidos, en Colombia se llama Moncada y, al parecer (extraoficialmente) tiene 21. Oops.

Anónimo dijo...

Caicedo en Colombia, i mean. Sorry (esto debería tener 'Editar comentario')

Anónimo dijo...

21? ya le revisaron los dientes como a los potros?