11.9.06

Día de vueltas

Volvió el Chueco

De vuelta a la actividad en la primera división.

Portuguesa es inesperado líder. Ni la mano de Candelario pudo arreglarlo mejor: dos expulsados en Mineros, una ventaja de 3 a 1, Wennedy jugando a algo, un gol decisivo de OWG González. Se iba el último resquicio de fortaleza del hierro y con él parece llegar la caída que se está haciendo demorar.

Caída que inició Zamora en Valencia y que puede empezar a soñar (?) Aragua, luego de perder con Maracaibo. Los llaneros iniciaron otra gira comiéndose un gol temprano y no pudiendo empatar en un segundo tiempo con más gente en la cancha. El equipo Girolettidependiente (?) vivió de cerca lo que pasa cuando a un baldosero como Rivarola se le ocurre tener su rato recordable.

Caracas, mientras tanto siguió inventando resultados inexplicables, esta vez ante un guerrero que sólo sirve para sufrir. Igual el rojo advierte que si quieren negociar empates con él, hay una solución en moneda fuerte bajo los palos. Otra historia la escribió el zapato de Rondón en el cuerpo de Bottini en Maturín, a donde llegó Vallito a imponer la ley del oeste.

Esta semana no hay Sudamericana para Venezuela. Los que querían ver a Domingo López en Caracas tendrán que esperar unos días más. Tampoco habrá fútbol femenino porque "no hay real". Sí habrá un Bolognesi-Colo Colo de ribetes históricos y no por el arbitraje de Brand. También World League (?). También Recopa Sudamericana...

Cerramos con los premios. Dos semanas de pausa despejaron las mentes y pese al montón de baldoseros buscando el tan deseado y fugaz protagonismo, fue fácil elegir. El Gaby Miranda es para Beraza, un grande que parece regresar a su nivel. El Koji Seita es para Robinson Rentería, al que siempre le cabe el famoso "¡Ah bueno, chiquitín!". El Alexander Echenique es para Tiburón Márquez quien se hizo echar estando en el banco de suplentes.

Por Cóndor

No hay comentarios.: