30.7.09

Los nuevos: Herederos

Un barco de papel

La moda barquisimetana.

Sí, la nueva tendencia (?) viene de por allá.

No les van las fusiones, los intercambios y menos ganarse el puesto jugando. No. Mejor es inventarse un equipo nuevo de la nada (?).

Hasta principios de este mes que se acaba, habían cuatro equipos en el estado Lara. Guaros, Unión Lara, Policía de Lara y UCLA. Ahora hay dos: Club Deportivo Lara y Lara FC. Lara FC es la fusión de los tres conjuntos de segunda, algo de lo que quizá se hable más adelante.

Esta vez nos quedamos un poco en el CD (?). Guaros no tiene plata desde los tiempos de Higuita. Los colombianos de esa época aún no cobran y su caso llegó a la FIFA. Como el anterior dueño de los llamados chivos no quería pagar decidió vender. Los nuevos dueños, para evitar peos (?), eliminaron a Guaros y se armaron un equipo nuevo, libre de las cargas pasadas.

Contradictoriamente es un equipo armado por colombianos para evitar a otros colombianos. Carlos Hernández es uno de los propietarios, el técnico, el empresario que trae a los jugadores, el que arregla los trámites legales, entre otras atribuciones (?). Gente con dinero -si no no se entiende que diantres (?) hacen invirtiendo en el fútbol venezolano- de Cúcuta y Bucaramanga, ligados a los equipos de ambas ciudades, son el soporte económico.

En lo deportivo sí heredaron a Guaros. Un equipo de media tabla hacia abajo, con jugadores de poco perfil y algunos juveniles que destacan. Prometieron a la promesa cafetera Sherman Cárdenas pero se tendrán que conformar con otra, porque Aquiles Ocanto volvió de sus vacaciones (?): la prueba que hizo en el fútbol mexicano.

Por Cóndor

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno yo les deseo lo mejor, pues es triste que barquisimeto con un estadio tan grande tenga equipos poco serios... Veamos que pasa...

Por cierto hoy el caracas le metio un baile al Real esppor jaja... www.canalvinotinto.com

Saludos y felicitaciones nuevamente por tu blog...

Unknown dijo...

Compadre, tengo una idea, mandame tu feed para ponerlo en mi página y si quieres pon el mio en la tuya, así intercambiamos visitas... http://feeds.feedburner.com/CanalVinotinto

jesuschitty@gmail.com