5.7.09

¡Borrrusssia!

Largo paso por España

Se sigue moviendo el mercado.

En el mundo, pues Madrid y Panathinaikos llevan la delantera, soltando dinero y fichando nombres y no jugadores. En Venezuela, Anzoátegui ficha juveniles y a Patón, mientras los demás escarban (?) el cada vez más magro stock de futbolistas.

En medio de eso, la transacción más alta en la historia del balompié venezolano.

El más mediático -que no el mejor- de los jugadores criollos, Juan Arango, dejó después de varios años de espera y de luchar por no descender al Mallorca español, para tomar rumbo a un equipo que anda en las mismas, pero en otra liga: el Borussia Monchengladbach de Alemania.

Más de tres millones de euros es el monto del pase. Semanas de idas y venidas, equipos del resto de Europa -léase (?) Trabzonspor, Celtic, Olympiacos- preguntando por el mediocampista ofensivo, luego el jugador pidiendo plata demás, el Mallorca quebrado, precedieron a la transacción. Tampoco es la novela de Bovaglio, pero novela de verano (?) al fin.

Llega al Borussia, equipo que apenas se salvó del descenso en la competitiva Bundesliga, ésa que ganó el increíble Wolfsburg. Tiene historia, setentosa (?) hay que decir, con finales europeas, ligas ganadas, todo en esa época dorada. Hoy es menos que un equipo del montón, con estadio nuevo y vendiendo figuras apenas empiezan a explotar (?) para reforzar a equipos mejores y salvar su economía.

El lunes le hacen el examen y lo presentan al venezolano, en ese momento caerá el record establecido hace un año por el fichaje de Ronald Vargas por el Brujas belga.

Por Cóndor

No hay comentarios.: