2.7.09

Video: Venezuela-Brasil 1999

Uno de los siete festejos de ellos

Más recuerdo, ahora en video.

Hace 10 años, el fútbol nacional no era lo que es ahora: esa fiesta multitudinaria, millonaria, que ha trascendido fronteras, que es parte del día a día (?). Igual siguen cayendo equipos como moscas, a la vez que la selección sigue dando tumbos aunque menos que antes.

Para las gestas, por lo general hay precursores. En aquel momento, Pastoriza arrejuntó a varios de los que después serían protagonistas en el boom vinotinto y se dio a la tarea de preparar la Copa América de Paraguay. Una seguidilla de tres triunfos, afirmaron la ilusión, sin importar (?) que el primer día tocaba Brasil.

El resto es ampliamente conocido, ellos hicieron siete, los de aquí se comieron por lo menos tres hechos, nos terminaron pasando como postes, Chile y México tampoco pelaron. Un gol a favor y tres derrotas mataron toda esperanza, por lo menos en ese momento.

Eterna Caimanera pasó a rememorar uno de esos siete goles, el más famoso, el que generó rabia y frustración. Vea como todavía Rey no ha agarrado a Ronaldinho aquí.

Por Cóndor

1 comentario:

Jackie Silva dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@gmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie