18.7.09

Los nuevos: Estadio Florentino Oropeza

Corte longitudinal (?) del Florentino

Intento de sección.

En vísperas (?) de un Apertura que no termina de llegar, la creatividad también nos abandona.

Así que en la reunión de esta semana se decidió darle pie a esta idea. Vamos a aportar algún detalle de los que llegan a primera.

Esta vezy le tocó a Yaracuyanos, que ya no es tan simpático como antes, pero nos tocó a todos aceptarlo como equipo de primera luego de comprarle al cupo al Maracaibo, pese a haber hecho solamente media tabla en la segunda.

No vamos a hablar de Guillermo Santo, el Nahuel chimbo (?), Roberto Carlos Bolívar, el técnico Echenausi, ni los demás fichajes. Sólo vamos a entregar unas líneas sobre el estadio.

Florentino Oropeza. Ése es el nombre de un escenario que ya era un clásico del ascenso, de la sub 20 y el femenino. La leyenda (?) cuenta que lo erigieron o lo acomodaron -insistimos lo dice la leyenda- para unos Juegos Nacionales. En San Felipe aseguran que alberga 10 mil espectadores, que tiene dos tribunas techadas y una pizarra electrónica que funciona.

Hasta hace pocos días, en Yaracuyanos no estaban seguros si el equipo lo iba a poder usar en el torneo. Ya estaban haciendo maletas para irse al Farid Richa de Barquisimeto. Sin embargo, esta semana llegaron buenas noticias y están sembrando la grama, siguiendo el ejemplo que El Vigía dio (?). Parece que no habrá problemas para que el 23 de agosto debute allí el equipo bifurcado (?), caso contrario a lo que vivirá el Olímpico con las postergaciones en las primeras fechas.

Por Cóndor

No hay comentarios.: