21.7.09

Los nuevos: Equipo de las comunidades

El hombre de los trajes volvió a primera

Más de los que suben.

Vamos a pasar a analizar (?) el caso particular del único que ascendió gratis, bah sin pagar algo adicional. Centro Ítalo está en primera división después de ganar el Clausura en segunda y perder la final horas antes de la extinción del UA Trujillo.

Vienen remando desde bien abajo, con un trabajo más bien silencioso. Van a hacer las veces de local en el Brígido Iriarte como ya lo hacían en segunda y lo hacen hasta los equipos de los médicos de la clínica que queda a dos cuadras de ahí (?). Como todos sube con un proyecto, intenciones de quedarse, trabajar categorías menores...

Los italianos (?) tendrán uno de los planteles más variados de la primera. Sus refuerzos no son tan sonoros: el resurgido (?) Paúl Ramírez, Alveiro Aislant, Ányelo Rodríguez y la promesa colombiana venida a menos Avimeled Rivas. Estos y otros llegan a un equipo que ya contaba con figurones como Ettari -quien supo ser la llave ofensiva de Galavís en el entrañable ItalChacao-, el uruguayo Péndola, Garcés, Mazzone y la ex promesa roja Yaquino Celli.

Pero sobre el resto destacan tres. Luc Bessala es un camerunés -sí, leyó bien, camerunés- que tuvo un paso recordado por el fútbol chileno y se fue haciendo un lugar en el Ítalo en el ascenso. Luego está Edson Rodríguez, de quien se asegura tiene más de 40 años pero en la planilla le ponen 38, quien aún vive del gol que le hizo a Brasil en el Preolímpico de 1992. Y finalmente está el técnico, Corridore, el hombre de los trajes, ése que impuso el sobretodo, que combina colores y corbatas, que siempre está bien peinado y que ya pudo tomar minutos en el viejo ItalChacao cuando picaba hacia segunda.

Centro Ítalo arrancará de local contra Yaracuyanos, en una remembranza de lo que fue en la segunda. No olvidar tampoco el duelo fraticida (?) contra Deportivo Italia en la fecha 13. Ahí se sabrá si este combinado de africanos, italianos, gallegos, caraqueños y demases podrá imponerse como el auténtico equipo de colonias del siglo XXI.

Por Cóndor

1 comentario:

fútbol y ron dijo...

Mientras logro pasar este dolorcito de cabeza con una fria, que paso con la encuesta, volvera o seguire bebiendo mis penas pensando en la encuesta