19.7.09

Tres rayas azules

La foto más vista (?) este fin

Otro amistoso internacional.

Luego de que hace unos días atrás, Táchira pasase por Perú a medirse con José Galvez, le tocó el turno al Caracas. Los rojos fueron a Costa Rica a enfrentar a un Alajuelense, que al igual que lo hicieron los cruzados peruanos invitaron a un equipo nacional para meterse en la moda (?) de las canchas sintéticos.

El campeón del país empató en un partido que estuvo precedido de un juego de luces, un helicóptero sobrevolando un escenario con una ciudad que no es más grande que Guanare de fondo y un graderío lleno de gente. Los de Chita respondieron a esa convocatoria, a esa expectativa, a partir de lo que hace un cuadro en pretemporada: exigirse lo suficiente como para no hacer pasar pena (?) al local. Por ello el empate a uno, con un gol de Guerra ayudado por los zagueros ticos, el regalo de la mala salida de Toyo para el empate, y que Espinoza, Uribe y Martins -ni frío ni calor el portugués- fuesen parte con sólo su presencia en el gramado.

Lo más importante pasó antes del inicio, aunque se vio durante todo el partido, en las fotos, en los videos, en todos lados (?). Después de más de un lustro con Runic, una marca que decían era de China, Caracas se vendió al poder (?). Al rojo ahora lo viste Adidas.

Y su uniforme debut fue un inédito azul, muy parecido a la ropa clásica de un clásico como la U de Chile. Chocaba la nueva imagen porque todos nos acostumbramos a Runic, pero eso se pasa rápido. De rojo las primeras imágenes se vieron esta semana en las prácticas y pronto harán una presentación formal.

Las preguntas surgen de inmediato. ¿Será más fácil de conseguir esta franela que la de la selección? ¿A Táchira lo firmará Nike? ¿Cómo será el uniforme negro, que era el mejor de los ahora viejos de Runic? ¿Será de buena suerte el Adidas? ¿A qué equipo de segunda línea vestirá Runic? ¿Cómo serán los modelos de las chaquetas de Chita?... y tantas otras dudas.

Por Cóndor

No hay comentarios.: