23.7.09

Keep on movin' (?)

¿Firmó durante el partido?

Más repasos.

Es la época, sépannos (?) perdonar.

Como se sabe, el fichaje de Arango, el más caro de la historia, es motivo diario de seguimiento en las trincheras de Der Pasquín y Vef. En otros lados el tema es si el Maestrico sigue o no en Huracán o la verdad del fichaje de Tomás Rincón. Señoras y señores (?): el repaso es para los que juegan afuera.

Bueno, casi todas las ligas serias (?) están en pretemporada. Miku (Mitu para uefa.com) intenta hacerse un hueco en el Valencia español; Rosales y Vargas van agarrando paso en Bélgica; lo dicho, Rincón quizá se quede en Alemania a donde llegó Arango; Acosta vendió humo del bueno y sigue en Italia, al igual que Margiotta; En Chipre, Bulgaria, México, Sudáfrica y otros lugares siguen las pretemporadas.

Los pocos que juegan se reparten más o menos así: Fuenmayor en Noruega; Moreno y Rojas en la MLS; Seijas en Colombia y Tabárez en Uruguay -bueno el torneo se está jugando, a ellos no los ponen-; en Suiza está Mea Vitali, ahora en segunda, pero no se sabe si sigue o no.

Mientras en China Cichero disfruta de la habitual pausa en medio de la temporada, hay que decir algo: Pobrecito RD (?). El torneo peruano está por la mitad y mientras todo el mundo tiene descanso en algún momento, por allá parece que toca esperar un rato más.

Los titulares se los siguen llevando los juveniles, que firman rimbombantes contratos para irse a jugar a las filiales a la vuelta de Egipto. Mientras, otros -literalmente- están probando suerte.

Por más que no se quiera, iba a pasar. Nos preguntábamos días atrás qué iba a pasar con el Divino. De Ornelas ya tiene destino y parece que cerrará su inigualable trayectoria en Noruega, bueno al menos eso da a entender porque fichó por Mjondalen de la segunda, con el cual debutará después del 1 de agosto, con una buena obra por delante: evitarles el descenso.

En Colombia apareció un venezolano. Como hace unos años atrás pasó con Beltré, en la primera del país de al lado (?) cayó Raúl Vallona. Caminos verdes o no, el ex El Vigía y Estudiantes fue a dar al Quindío y ya jugó noventa minutos más que el Zar de las declaraciones vacías (?).

Por México, casualmente en el mismo equipo en que se probó hace nada Rodrigo Prieto, cayó Aquiles Ocanto. El juvenil sensación de hace un año también se fue a prueba, no sin antes equiparle la casa a mamá como debe ser (?). Parece que ya lo cortaron del equipo del Puebla, el equipo de ESPN (?), donde dirige Chelís.

Por Cóndor

No hay comentarios.: