21.10.06

Con la azul puesta 4

El crack (?) asiático

Koji Seita.

Otro episodio de la historia del azul baldosero.

Rimbombante anuncio en febrero de 2003 daba cuenta del arribo del primer japonés a nuestro fútbol. No contaba la visita setentosa del Mitsubishi FC.

Koji Seita venía de "probar suerte" en el Racing Ferrol de la segunda española. Tenía el aval de Raúl Cavallieri : "Le pega bien al balón, y además es un futbolista con mucha habilidad". De ñapa, ItalChacao no ponía un céntimo, todo lo pagaba Nissan.

"Conozco poco del fútbol venezolano y vengo a demostrar que tengo capacidad en la cancha y que los futbolistas japoneses somos de gran habilidad en cualquier fútbol del mundo", se expresó Koji, repasando las tres palabras aprendidas en España, "De Venezuela sólo sé que las chicas están buenas", agregó...

Antes de la prueba con Ferrol había estado despuntando el vicio en La Coruña, en ligas amateurs durante cuatro años, incluido el histórico Español de la regional preferente gallega, desde que un empresario lo trajo de Japón a Europa. Taka, como aquel horrible delantero de Boca, le decían en el baldosero. Tenía 22 años.

Era volante, por cierto. Sólo días antes de llegar a Chacao, Deportes Concepción también había pujado (?) por el muchacho, que iría en préstamo porque la ficha era del Racing. Mirá, pasó la prueba.

Seita arrancó el torneo como titular en las dos primeras jornadas. A fin de cuentas, jugó cinco encuentros, sin marcar goles, todos en la primera vuelta del Clausura 2003. El resto del torneo lo pasó en la tribuna tomando té (?). Compartió plantilla con figuras como Vega, Beraza o Casseres y también con baldoseros como Engelberth Briceño, Lainderson Díaz o Alejandro Rivas.

Como vino, se fue. Regresó a las regionales de España y se le perdió el rastro. Sólo dejó la anécdota de ser nipón jugando en Venezuela. Porque eso de ser empleado en un banco y jugar al fútbol como hacía en Galicia fue común aquí en otros tiempos.

Esta es la historia de uno de los epónimos de los galardones semanales de La Caimana. Con él celebramos los 100 posts.

Felicitaciones (?)

P.D: Se abre la invitación para nuevos colaboradores y/o posteadores en Eterna Caimanera. Contáctanos a través de eternacaimanera@hotmail.com o eternacaimanera@gmail.com.

Por Cóndor

6 comentarios:

Depeco dijo...

Felicitaciones por el post Nº 100

(yo voy por 360 y tantos...)

Anónimo dijo...

Muy bien Felicitaciones por los 100 primeros post espero vengan muchos mas

Anónimo dijo...

Gracias por las muestras de apoyo.
El equipo de Eterna Caimanera

Anónimo dijo...

Ayyy, me perdi el post 69. esperare a farias para que me de lo mio

Alejandro_arq dijo...

felicitaciones compadre, lo haces muy bien, con regularidad y rigor.

yo por mi parte no se ni cuantos llevo pero sigo en la lucha!

un saludo

Anónimo dijo...

gracias amigo, reconozco su esfuerzo que siempre invita a seguir en esto