3.1.10

¿Será el Totono?

¿El 10 que busca Maldonado?

Los rumores crecen.

Está planteado, más no confirmado (?) que este domingo, Táchira revele lo que hará con los fichajes para el Clausura y la Libertadores.

Con eso la ola de nombres ha crecido en las últimas horas.

La cosa viene más o menos así: dos jugadores del fútbol colombiano, volante ofensivo y delantero vienen en camino. Además se sumarían uno o dos criollos más, uno de ellos delantero. Prestan a algún tipo y cierran los fichajes.

Pues bien, ante esto, los nombres han circulado. El primero que se cayó por ser hasta incoherente fue el de Giancarlo Maldonado. Se sabe que algún día, algún día (?) el chamo va a jugar pa Táchira. Pero todavía no. Por otra parte iba a ser su tercer equipo en el año, es decir, era o Atlante o Xerez. Volvió a México.

Zurdo Rojas es el primer fichaje que anunciaron. Eso cerró uno de los puestos de jugador criollo, volante y lateral. Con eso, la posibilidad -lejana por cierto- de repatriar a Rouga o traer a Vielma se cayó. El otro puesto, dicen los trascendidos (?) es para llenar el puesto del lesionado Maita, mientras se recupera. El principal candidato no es otro que Pequeño Rondón. Lo de Upata Díaz fue cuento de camino. Castillo no está en los planes y lo de Torrealba se puso tibio. Lo demás sería batacazo (?).

Donde hay más carne en la parrilla es en lo del importado. Lo que dicen las voces (?), es que Fioretto será dado de baja y su hueco lo llenan con Rojas y el importado. El primer nombre que sonó es Omar Sebastián Pérez, de Santa Fe, pero es mucho dinero. Un clásico sonó como es Rodrigo Marangoni, otro más como Neider Morantes. Sin embargo, en las últimas horas ha sonado que Freddy Indurley Grisales, o sea el Totono es el man (?). También suena Daniel Gamarra, que juega en la segunda de allá. Pero lo del Totono parece muy cercano, atraído por la Libertadores, luego de que el Junior -que está en Copa- lo dejó libre.

Para el ataque la cosa viene así. Wilson Carpintero fue tanteado, pero hay mucha plata en el medio y hay por lo menos dos equipos de Colombia tras él. Champeta Velásquez es del gusto del técnico, pero está tibio. Si se cae el volante podría venir junto al atacante que traigan. José Pepe Moreno está en carpeta, no así Martín Arzuaga. Mario Benítez (?) -ex Portuguesa- y otro delantero que jugó en Perú y Ecuador del cual no soltaron el nombre también han sonado.

Lo dicho líneas arriba, son rumores. Se espera el domingo se aclare el panorama. O en los próximos días. Si pegamos algún nombre, no digan que no avisamos (?).

Por Cóndor

No hay comentarios.: