31.12.09

Las sorpresas del año

Ahora el Divino es DT

Se va 2009.

Pudimos lograrlo (?). Pese a todo, pese a Blogger, pudimos terminar un añito más en esto que se llama Eterna Caimanera.

Como siempre, el agradecimiento del caso a todos los que nos han visitado, nos han reseñado, han seguido en Twitter a Tomsic, y también a nosotros mismos, los que hacemos esto.

Listo. Ahora sí, en materia (?). Para cerrar el año repasemos las principales sorpresas del año en el fútbol nacional. El orden no es estrictamente el correcto y de seguro algunos hechos relevantes quedaron por fuera.

El retiro del Divino. Fernando De Ornelas la pasó mal en su retorno al fútbol nacional. De aquí lo echaron casi que a patadas (?). En Noruega tuvo acogida en la segunda y dignificó sus días finales como jugador activo, apurados por una lesión. Ahora es técnico del Gulset, de la cuarta de ese país. Una pérdida difícil de reparar. De nuevo, ¡Gracias!

Táchira campeón Apertura 2009. No es que no fuese favorito, pero parecía todo dado para que Caracas o Italia se quedasen con el primer semestre. Los de aurinegro vinieron de atrás y llegaron con mínima opción a la última fecha, algo así como el 15%. Ganaron, los otros dos perdieron y Villafraz fue sacado en hombros (?).

La sub 20 mundialista. Un equipo que probó un montón de jugadores. Que, por suerte, terminó jugando el torneo eliminatorio como local. Un equipo sin delanteros, que lo salvó el portero. Primera clasificación a un Mundial. Jugando un partido y medio bien, se metió en octavos y cuando todo indicaba que se metía hasta la cocina (?) fue eliminado.

Brasil 0 Venezuela 0. Empatar en Brasil, sin importar que sea en un lugar que bien puede ser Bolivia, no estaba en las cuentas de nadie. Sudáfrica ya era imposible, aunque las cuentas todavía daban. Un partido planteado de forma decente ante un rival al que no le importó el pleito lo hicieron posible. Hasta Arango (?) dio de qué hablar esa noche.

Goles en el Clásico. Bueno, uno solo. Pero a alguien se le ocurrió abrir la fuente (?) y hasta ganador hubo. Fue el día de Cafú en un partido que arrancó un día y terminó en otro. Antes habían pasado años de 0 a 0 y aburrimiento. A la larga fue el resultado que le dio el Apertura a Táchira, cosas de un techo que se llevó el viento.

Adiós de la encuesta. Va por cuenta de la casa (?) este. Lo decían los estatutos: primera encuesta con todas las opciones con voto y era automáticamente eliminada. Varios pidieron su regreso y lo hizo en la forma de la poco popular -hay que reconocerlo- Liga de Pronósticos. La encuesta dejó muchos buenos recuerdos, sin duda.

Renovación de Tomás Rincón. Fue una novela con todo y final feliz. A principios de año llegó como sin querer queriendo (?) al Hamburgo. Allí disfrutó de una suplencia que se perpetuaba. Un buen día resultó ser lateral, otro volante de primera línea. Una lesión de un compañero, dos partidos aceptables y medio millón de euros lo hicieron posible.

Deportivo Cuenca. Un equipo al que Llaneros lo puede dejar en ridículo. Uno a uno, los tres equipos venezolanos de Copa Libertadores subieron a Ecuador y perdieron. La impotencia la acabó Caracas con goleada en el Olímpico. Era horrible (?) ver jugar a esos muchachos y ahora su estrella llega como paquete a los lados de la Cota.

Fracaso del fútbol playa. Antes de partir se hablaba de que iban al Mundial en Dubai. De cuartos en el Sudamericano previo pasaron al último lugar sin escalas. Goleados por todo lo que se movía (?), fueron la peor expresión del fútbol nacional -con permiso del Anzoátegui de Sudamericana- a nivel internacional en el año que se va.

Tres goles de Miku en Liga Europa. No se niega la buena campaña en Salamanca, pero eran pocos los que apostaban que Nicolás Fedor se quedaba en Valencia para la actual temporada. Y el primer día se destapó con tres goles ante el Mineros noruego (?), Stabaek. Luego, apenas acumuló unos remates al arco y unos minutos jugados.

Por Cóndor

No hay comentarios.: