6.1.10

Los goleadores son de rachas (?)

Ya lo iban excluyendo (?)

El fútbol explica casi todo.

El país tuvo en el semestre final del año pasado a los dos centrales de la selección en clubes grandes de Sudamérica y a sus dos delanteros en la primera división de España. Sí, lo que antes parecía un sueño (?), por unos días fue realidad.

Ahora en enero, Rey está de regreso al Caracas, Vizcarrondo casi, pero fue a dar a Once Caldas. Mientras que Miku lo va a pasar el Valencia en un canje estilo beisbol (?) a Getafe, que lo va a dar al Málaga; y Maldonado dejó Xerez para volver al Atlante de México.

Que este último vuelva a un torneo como el del país norteamericano tiene varias lecturas (?). Primero y principal que Gian -como amaneradamente lo mal llama la prensa ahora- no rindió en España. Y los números son claros: 0 gol en Liga, 1 en Copa del Rey. Luego, que anda en un equipo que no sabe qué hacer para evitar el descenso. Luego, que no lo están manejando muy bien que digamos al criollo. Hay otras razones, pero último y principal (?), es que ya Maldonado no es el de otros tiempos, aunque esto suene terminante.

¿Se acuerdan de aquel goleador implacable, que llevó casi solo a una banda de muertos a ser campeones de México? ¿Se acuerdan de aquel goleador que en la selección si no la metía igual jugaba partidazos? ¿Se acuerdan de las ofertas de Inglaterra, la del América, la de Rusia? Todo eso ha ido quedando atrás. Por fortuna, en la vino de vez en cuando la mete. Pero en Atlante ya era suplente -y lo hubiese sido en el Mundial de Clubes sin duda-. Hace rato que no marca en partidos consecutivos o dos veces en un juego. En España le pusieron otra banda de muertos al lado y no pasó nada.

Bien, ahora se fue a Atlante sin siquiera cerrar su contrato en Xerez. Mientras, Atlante está armando un equipo y queda ver si lo van a tomar en cuenta. Mal enrachado, mal asesorado, de seguro ansioso, con la presión de un país (?) y también del atlantismo, no luce bien el corto plazo para Giancarlo.

Por Cóndor

No hay comentarios.: