2.10.09

Egypt 2009 Matchday 8

Viéndole el número

La selección quedó segunda

Contra España, Venezuela mostró su peor cara. Esa que no se veía desde los tiempos del Sudamericano, que estuvo ahí, latente (?), durante la preparación, que afloró por momentos en un amistoso ante Brasil y se vio en todo su esplendor ante los europeos.

La selección quiso meterse atrás para contragolpear, pero los suplentes gallegos (?) los metieron atrás para defenderse. Un tiro libre y un penal en el primer tiempo, por ahí se fue abriendo el partido. Después cayó el tercero, en una noche en la que ni Romo estuvo bien. El consuelo: que el segundo puesto ya estaba seguro pasase lo que pasase y que Del Valle sigue de goleador.

Ahora queda por esperar al rival que saldrá el sábado, con los electrizantes (?) cotejos que corresponden al grupo F. En Suez, Venezuela esperará por Emiratos Árabes Unidos, Honduras, Hungría o Sudáfrica. Cualquiera, pero cualquiera, de esos cuatro puede caer.

Nigeria 5 Tahití 0. Los morenos tenían que golear por un amplio margen y en el primer tiempo parecían encaminaditos con cuatro goles. En el segundo les pasó lo de siempre, fallaron y fallaron. En los oceánicos quedó abierto el debate, porque el portero Teamotuaitau se portó bien.

Egipto 4 Italia 2. En los minutos finales se resolvió el ganador del grupo A. Los africanos, arropados por su público, tuvieron que levantar el marcador varias veces ante un equipo italiano que mejoró su imagen en relación a otros días con un Albertazzi que empieza a tomar forma.

Paraguay 0 Trinidad y Tobago 0. Los sureños lo intentaron, encabezados por Paniagua, un tipo inteligente. Pero los caribeños si pudieron aguantar como no lo habían podido hacer en las fechas anteriores, les tocó un grupo muy difícil y quedaron eliminados.

Por Cóndor

No hay comentarios.: