7.10.09

Egypt 2009 Matchday 12

Nos están esperando

Otra jornada con sorpresas.

Este martes se supo que Costa Rica será el rival que nos esperará en cuartos. Una versión diferente al de los hexagonales portocruzanos (?) ya está entre los ocho mejores, tras dar un campanadón en la casa de los locales. A continuación, más detalles.

Ghana 2 Sudáfrica 1. Tocó esperar a la prórroga para que el primer equipo favorito pudiese pasar a cuartos. Erasmus intentó llevarlo más lejos, pero el bloque ghanés reaccionó apenas en los dos tiempos de quince y mostró que quiere pelear hasta el final.

Costa Rica 2 Egipto 0. Ya suena repetitivo decir que los ticos crecen y crecen. Es un cuadro bastante colectivo, que recuerda el sacrificio de otras generaciones de ese país. Enredaron a los locales, que fueron bajando los brazos poco a poco y se quedaron sin nada en su propia casa.

Hungría 2 (4) República Checa 2 (3). La sorpresa surgió después de uno de los mejores partidos de lo que va de torneo. En el primer tiempo marcaron dos goles rápidos y no se podían sacar diferencias. Apenas arrancó la prórroga, los checos marcaron pronto y parecía listo el pollo (?). Pero, ¿Quién apareció? Sí, apareció Koman, marcó el empate y en los penales los húngaros después de pelar el quinto no lo hicieron en el sexto para seguir en Egipto.

Con cinco equipos clasificados, a Venezuela le toca el reto el miércoles. Van a hacer que el país se levante más temprano para verlos ante el rapidito (?) equipo de Emiratos Árabes Unidos. La jornada de martes fue más tranquila, más protocolaria, Farías habló prometiendo sangre, sudor y lágrimas (?) para ganar. El equipo: confirmado el mismo que jugó contra Tahití.

Por Cóndor

No hay comentarios.: