21.9.09

Video: Cienciano 6 Carabobo 1

Inolvidable Chueco

Nunca fue buena.

La Copa Sudamericana es como la novia arisca (?), esa que te quiere pero no le gusta que la toques.

Siempre van los equipos de segundo orden (?) en el país o alguno de los importantes en mal momento. Eso quizá se refleja en las actuaciones de los conjuntos y los nombres que adornan sus planteles.

Con todo y eso, se rescatan algunas historias. El Mineros de 2006... ehh... ehh... el Anzoátegui de 2009... y bueno, el que vamos a repasar hoy, una vez más, el Carabobo de 2004.

Del partido de ida, que quedó 2 a 1 a favor de Cienciano en Valencia ya hemos hablado. Ahora repasaremos brevemente la vuelta, ese antecedente del performance (?) que dio la pandilla del otro Farías.

Con la desventaja ya mencionada, el vinotinto subió al Cusco un 31 de agosto de 2004. Plasencia puso el equipo más ligero que pudo para correrle al campeón vigente de la Sudamericana. A tipos como Ordóñez, Steinbach y Alberto Farías los acompañaban Giraldo, Laurens y un muchacho que luego desapareció (?) de apellido Ibarra. En el primer tiempo, aguantaron bien, el siempre inquietante Daniel Delfino pegó una en el palo y más tarde Vicente Rosales tapó un penal. Con el marcador todavía corto, el Chueco pegó otra en el palo. Después, la fiesta, el Cienciano de Péndola goleó 6 a 1.

Este es nuestro post 600. El video de aquel partido de la Sudamericana aquí.

Por Cóndor

No hay comentarios.: