25.9.09

Egypt 2009 Matchday 2

Todo suena a Del Valle

Si no hay 28 es mejor 25.

25 de septiembre de 2009. El tan mentado (?) día en que iba a sonar el himno en un Mundial llegó. Y pasó a ser uno de esos días que serán díficiles de olvidar.

El fútbol nacional ya se está malacostumbrando (?) a escribir páginas en el libro de historia de una forma más bien aparatosa. Porque, contra Nigeria, a Venezuela con un tiempo le bastó. En esos cuarenta y cinco minutos pasaron muchas cosas: Romo casi se hace un gol solito, Del Valle jugaba bien y pegó una en el palo, el equipo funcionaba, los africanos se quedaron con uno menos... y el momento esperado no se hizo esperar más.

Cuando todos pensábamos en que había que replantear para buscar el partido en el segundo tiempo con uno más, un centro de Peña y la pierna del moreno del Táchira dijeron que no había necesidad, que lo resolvían ahí mismo (?). Y así fue, el equipo pudo aguantar todo el segundo tiempo y se dio el lujo de fallar dos ocasiones claras que hubiesen abultado más la cuenta. No importa, porque el triunfo y la celebración justifican mucho.

Ahora, los octavos de final están ahí, muy cerca. Otra vez en el sintético de Al Salam, Tahití es la próxima parada el lunes y parece que no será problema para estar entre los dieciséis mejores.

Paraguay 0 Italia 0. Si se toma en cuenta el resultado de Egipto el día anterior, no es malo el empate que se verificó en el imponente estadio Internacional de El Cairo. El partido fue tan aburrido, que los pobres aficionados -o militares, según reseñan desde suelo cairota (?)-, se emocionaban cuando veían a una mujer medianamente guapa (?). Sólo destacar al meta italiano Fiorillo.

España 8 Tahití 0. El otro partido del grupo vinotinto, es decir el B, se decantó por los canales normales. Los gallegos (?) apretaron empezando y terminando el partido y anotaron cuatro veces en cada arranque de furia. Interesantísimo lo del delantero Ñíguez. Mientras, los de Oceanía hicieron lo que pudieron, en especial en el inicio con una clarita que fallaron de cabeza. Uno de los tres Tehau es rescatable, averigüen cuál (?), y el portero Hauata tiene futuro.

Por Cóndor

No hay comentarios.: