29.9.09

Egypt 2009 Matchday 6

Casi afiche

Los clasificados aumentan.

Luego de que Venezuela, sí nuestra Venezuela, junto a España fuesen los primeros clasificados a octavos, este martes se sumaron dos más y tres de retruque (?) -bah, con los dos pies adentro-.

Ghana y Uruguay también llegaron a seis puntos y están adentro. Italia, Paraguay y Alemania con los resultados del día son los otros, básicamente porque ya aseguraron ser al menos el cuarto mejor tercero. Recordad (?) que es como en los viejos y buenos Mundiales de antes, que de 24 tienen que sacar a 16 para los octavos.

Alemania 1 Corea del Sur 1. Qué habrá pasado en el medio entre el equipo inteligente que le ganó a Estados Unidos y este que apenas empató con los coreanos. Tal vez subestimaron a los chinitos (?), porque no apretó nunca el equipo germano y cuando se dieron cuenta no sabían como hacer para sacarse de encima a los coreanos que no paraban de correr.

Uruguay 3 Uzbekistán 0. Un uzbeco se fue expulsado y se destrabó todo. El sureño es uno de los equipos que está en el torneo que tiene más recursos para resolver. Pegaron algunas en el palo si no hubiese sido goleada como las del grupo B (?). Los asiáticos mostraron bastante poco y están prácticamente afuera.

Estados Unidos 4 Camerún 1. La sorpresa de la fecha. Los norteamericanos volvieron a sus raíces: juego colectivo y saber contragolpear. Los africanos se vieron completamente desconocidos. Los de las barras y las estrellas (?) tenían a Ownby, quien evitó solito que la goleada fuese mayor, y eso que marcó un gol.

Ghana 4 Inglaterra 0. Los negritos humillaron a los británicos. En el segundo tiempo fue un baile impresionante. Tienen en Adiyiah un goleador efectivo, en Ayew un virtuosista que estuvo a punto de hacer el gol del torneo y en Osei un jugador muy interesante. Los ghaneses se graduaron de candidatos en Ismailia.

Como se pudo ver, el liderato de goleo de Del Valle no fue abiertamente amenazado. Por eso, pudo trabajar tranquilamente en Petrosport. En la concentración vinotinto corrió la voz de que contra España pudiesen ingresar varios suplentes, aunque hasta ahora sólo faltan por jugar los dos arqueros de relevo. Luego, se supo que Farías no estuvo en el treino sino en Suez, viendo las cosas para los octavos. Vale decir que empatando o perdiendo con los hispanos es que se va para allá.

Por Cóndor

No hay comentarios.: