28.9.09

Egypt 2009 Matchday 4

Y debutó Brasil

Ya jugaron todos los grupos.

Con los 24 equipos ya puestos en acción, quedó en claro que Brasil es el primero que mostró credenciales en serio y que Tahití es el más débil de todos. La selección de aquí, gracias a Dios (?), está en el lote intermedio, cerca del de los equipos que pueden dar una sorpresa.

Brasil 5 Costa Rica 0. Los del país gigante que queda cerca de aquí (?) hicieron ver muy mal a un equipo del que se espera bastante como es el tico. En la primera parte los de amarillo liquidaron el pleito. Giuliano, Alan Kardec, Boquita son nombres que parece van a sonar bastante en las próximas semanas, en especial el primero de ellos, pichón de crack.

Sudáfrica 2 Emiratos Árabes 2. En el parejo grupo F cualquier punto valdrá mucho. Así lo pensaron los árabes, que remontaron un partido increíble en el tiempo adicional cuando lo perdían 2 a 0. Kermit Erasmus, uno de los candidatos a goleador del torneo, ya marcó sus primeros dos con la camiseta de los africanos.

República Checa 2 Australia 1. El partido no fue muy llamativo, y más si lo cuelgan en cualquier lugar (?) del calendario. El cuadro europeo lució medio desacoplado, pero el experimentado Pekhart dio algunos destellos. Australia, simplemente decoró el resultado y se nota que apenas va a participar.

Honduras 3 Hungría 0. Los centroamericanos llegaron al torneo como el típico equipo que se le tiene estima porque el país anda jodido. En la cancha se sacaron eso y dieron una sorpresa agradable. El partido fue probablemente el mejor del día, el tema es que los húngaros no le meten una a nadie y los catrachos sí fueron efectivos.

En los instantes en que eso pasaba, Venezuela andaba por Al Salam. Allí hicieron el entrenamiento oficial previo al partido con Tahití, habló Farías con cassette puesto sobre el rival. Para la goleada que todos esperan (?) se confirmó el único cambio de Carlos Fernández por Víctor Pérez. Henry Pernía, el hueco contra Nigeria, sobrevivió en la alineación. Mientras, los de Oceanía prometen dar más guerra. Al mediodía del lunes, 28 de septiembre por cierto, será la hora señalada.

Por Cóndor

No hay comentarios.: