5.9.09

La moda (?) del Apertura

Algunos cambios en el azul

Un repaso que hacía falta.

Y le damos aprovechando el parate (?).

Los uniformes de los equipos de fútbol son cada vez más elaborados, más sofisticados en el mundo. En Venezuela no es tan seguro eso, pero al menos se intenta hacer ropa agradable a la vista.

Esta temporada varios equipos cambiaron uniforme, siendo el cambio más radical el del Aragua con azul y una línea cruzada aurirroja. A primera subió una copia del uniforme del Italia (?), otra de un equipo español (?), el amarillo y marrón tradicional del Guerrero y otro uniforme que es sencillito -ojo, el de visitante de ese equipo es más bien británico (?)-.

Pero también cambiaron los grandes:

Caracas FC

Las tres rayas a los lados

Luego de años con Runic, los Rojos pasaron a ser Adidas. Claro, el Adidas criollo. Así que los diseños para nuestro país son ya viejos en otros lados. Los germanos (?) ya habían sido en los últimos tiempos uniforme de Trujillanos, Maracaibo y Estrella Roja. Le proporcionaron al equipo de Chita una camiseta con un rojo menos fuerte que el que tenía Runic, las tres rayas blancas de mangas; short negro con las tres rayas blancas y medias negras. La camisa, parece de entrenamiento. El uniforme de visitante es blanco con rayas rojas, de los mejores de todo el torneo. El azul que usaron en Costa Rica ahora sólo se ve si se sube hasta Cocodrilos.

Deportivo Táchira

El short es igual

Como decíamos, Runic dejó al Caracas. Y buscaron como mantenerse en el país. Más allá de que la dirigencia facilitó el acercamiento entre trapo y escudo (?), se había dado la salida de Wilson, con el que Táchira ganó la sexta estrella. Runic además de los fronterizos agarró El Vigía y Centro Ítalo. Le dieron al equipo de Maldonado un uniforme con mangas negras y tres rayas negras y dos amarillas, si descontamos que los costados son de ese color; short negro con una raya amarilla y medias negras. La franela por momentos recuerda a la del Real España de Honduras. El uniforme de visitante se parece bastante al del año pasado. Para entrenar usan amarillo o azul, según se le cante al utilero (?).

Por Cóndor

No hay comentarios.: