31.12.10

El antionce (?) de 2010

Pernía en una jugada ejemplarizante (?)

El último post del quinto año de La Caimana.

Se sabe que no hemos estado los cinco años completos, sino cuatro y medio. La cifra no importa (?), sí lo que viene a continuación.

Como se sabe, hace pocos días en nuestro Twitter publicamos el once del año a nuestro criterio, hubo críticas, ganamos followers y todo. José Carlo Fernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Marcelo Maidana, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Roberto Armúa, Ronald Vargas, Ángel Chourio, José Salomón Rondón e Ysaura Viso se ganaron el derecho de estar allí.

Como se dijo aquel día (?), este post es la versión inversa, es el antionce (?).

Los criterios para elegir fueron varios -sin orden específico y entre otros: troncazos, jugar poco, robar, vender humo, no meter una, tener mucha prensa complaciente a favor- y muchos se quedaron por fuera.

Por eso, antes del once, dar algunas menciones especiales: Rodrigo Prieto, Jorge López Caballero, Enrique García, Peluche González, José Mazzone, Ányelo Rodríguez, Zamir Valoyes, Andrés Camilo Ramírez, Leyner Rolong, Varilla González, Antonio Boada.

Ahora sí el antionce (?) de 2010

Rafa Ponzo: Le tocó un año difícil. Borrado de la selección por diferencias con el técnico, según dicen las lenguas (?), intentó mantenerse jugando afuera. No evitó el descenso de Nea Salamis en Chipre. No consiguió equipo en España y tuvo que dictar clínicas infantiles. Volvió a Chipre y le hicieron un montón de goles en dos partidos con Ermis.

Henry Pernía: El nunca permisado. Increíble que haya estado en alguna selección. No tiene perfil, es malo en los dos (?). No defiende ni ataca. Jugó en un equipo que se fue al descenso y después pegó el salto a Europa y nunca le llegó el pase.

Wilfredo Alvarado: Ya está pa la joda (?). No evitó el descenso de Llaneros. Siguió jugando con ellos en segunda. A veces agarra a alguien. Casos similares: Patón, Joe Contreras, Steinbach...

Carlos Salazar: El villano del Mundial sub 20 en 2009 siguió su mala racha. Se la pasó más lesionado que otra cosa. Con todo y eso se dio el lujo (?) de estar con la selección. Es el heredero del patadurismo en nuestro balompié.

José Luis Granados: Ni la sombra (?) de lo que prometía. Debe ser el peor lateral zurdo de la actualidad y es un fijo en la selección. Ni Chita pudo enderezarlo. Algún gol metió este año, pero eso no alcanza para tapar el sol.

Juan Guerra: Un volante sin marca. Regresó con Monagas luego de fracasar en el draft de la MLS. Pasó por Monagas, pocos lo recuerdan (?) en Maturín. Pasó al Caracas, sí pasó al Caracas. Allí fue suplente y un titular que era el único al que se Ceferino se atrevía a sacar si la ponía.

Eduardo Centeno: El baluarte del Boca de los macizos (?). Central devenido en volante de primera línea. Sigue siendo tosco, lento, débil en el uno contra uno. Un líder grupal en un equipo que no cobra, no se sabe cómo sumó puntos en el Apertura y de paso se mudó de sede.

Paulo Miranda: Ejemplo clásico de lo que es ser un paquete. Un brazuca (?) que hasta selección fue. Alguna vez fue el mejor lateral o carrilero de su país, en serio. Vino en un combo canarinho, que jugó bien dos partidos y después se quitó la careta. Como ñapa pasó a ser empresario, es decir, vino a hacer un dinero y retirarse aquí alla Neto.

Rubén García: ¿De qué juega este muchacho? Sí, hizo dos goles en la Nissan, pero eso no quita que es la promesa frustrada trujillana. Un día es volante, otro atacante, otro lateral (?) y siempre queda a deber.

Fernando Aristiguieta: El jugador más sobrevalorado del fútbol nacional. Es torpe como él solo. Hubo una polémica (?) porque no sabía si sacar 20 en Geografía o estar concentrado con el Caracas. Hoy está lesionado y su proceso de recuperación es lento, cuando el de un atleta -más un tipo que hasta en la vino estuvo- por lo general se hace más corto de lo estipulado.

David Solari: Pura facha (?). El hermano de ese bombón de nombre Liz vino a baldosear con Táchira. Volvió locas a las andinas. Hizo dos goles, récord en su carrera. Se dio el lujo de jugar Libertadores, Final Nacional y después a irse a seguir despuntando el vicio en Chipre.

Esperamos sus opiniones y comentarios, mientras recordemos el 31 de diciembre de otros años.

2006, 2007, 2008, 2009.

Por Cóndor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro los considera Farías!