4.12.10

La primera final en blanco

Pasado por agua

Arrancó la primera definición de la temporada.

Luego de una competencia que no tuvo tantos contratiempos como en otros años (no encontraron a extranjeros con nacionalidad chimba, no suspendieron por meses una serie, etc.) fueron pasando las fases y llegó la final.

En el camino se quedaron Caracas, Táchira, Petare, Esppor, Escuela Guaraní (?), Academia Emeritense -que ni pudo jugar-, o Estrella Roja -que renunció-, hasta llegar a Trujillanos y Zamora.

Los dos equipos arribaron a la final en momentos distintos en el torneo, pero con la realidad de haber dado sin mucha bulla los pasos necesarios para alcanzar una final. Por eso la fiesta prometía.

Pero la lluvia...

Se jugó la ida en Valera, a casa llena pero bajo un palo de agua de aquellos. Por eso, no aparecieron ni Armúa, ni Meza. Por eso, no hubo un solo tiro entre los tres palos. Por eso, no hubo grandes peleas y sí poco en lo futbolístico.

Decir que todos se fueron bien es exagerado. Más de 20 mil personas que fueron al estadio de Valera se quedaron con la decepción de saber que dependen de un resultado de visitante que sabrá dios si se les da.

La Copa Venezuela más nula (?) de los últimos tiempos se define en Barinas y lo hará a partir de un resultado a la altura del evento, el 0-0 de la ida.

Por Cóndor

No hay comentarios.: