11.12.10

Infartante (?)

"¿Qué? ¡Si ya casi soy campeón!"

Y llegó el día final.

Las aves de mal agüero (?) prometían que todo se definiría en los partidos de diciembre.

Fue así. Petare lo fue eliminando al Caracas en noviembre, antes Petare se había comprometido al empatar con Esppor en octubre. Sin embargo, las cuentas se cuadraron mejor cuando Táchira pulverizó la ventaja de Esppor ya en diciembre.

Los de blanco pensaron que ya habían dado la vuelta y lo pagaron. Ahora corren de segundos.

Petare no se la creyó y regaló resultados que ahora le duelen. Por eso corre de atrás el último día.

Caracas está con sus dramas y lo que menos le interesó fue pelear. En la penúltima fecha se acordó de que podía y ya era tarde.

Táchira arrancó pensando en los Emiratos sin haber pasado siquiera por Maiquetía y estuvo cerca de caerse. Después se levantó y ahora ve todo desde arriba, a nada del objetivo.

No vamos a repetir lo que ya todo el mundo sabe. Es fácil. Si Táchira gana: campeón. Si Esppor gana y Táchira no: campeón. Si Petare gana y Táchira y Esppor no: tiene que ganar Caracas... y ahí sí: campeón.

Insistimos, si quieren echar más cuentas, ponerse ladilla (?), apuntarle al nada desdeñable partido extra, el link está en el párrafo anterior.

Listo, entonces, en 90 minutos a todo o nada, con los de San Cristóbal en ventaja, este domingo tendremos campeón. El torneo fue malo, impresentable, pero ya muchos saltaron a decir que este final reñido, emocionante, lo dignifica (?).

Se definen otras cosas también. Si Cafú es el goleador o lo es Refresquini (?). Si Caroní -o como se llame- es el peor de todos o no. Si El Vigía hace historia terminando invicto de local. Si pasan algún partido por televisión o no. Si Trujillanos gana la Copa Venezue... ese no, ya es campeón.

Por Cóndor

No hay comentarios.: