5.1.11

Venezolan journeyman footballers

Todo un Rey por Chile (?)

Empieza un nuevo año.

Y con él se mueve el libro de fichajes.

Algunos golpes interesantes en el mercado, como el panameño del rojo, Figueroa al Esppor, Rey a Mineros y Duval al Zulia (?).

Buscando info -como siempre está este venerable (?) blog- nos topamos con esta lista, que incluye a algunos venezolanos.

El término journeyman footballer -futbolista viajero, traducido al castizo idioma (?)- denota a aquellos jugadores que no pueden asentarse en un solo lugar y dan vueltas por equipo y equipo. Es decir, esos muchachos que no se quedan quietos en ninguna parte (?).

En el listado, que tildan de incompleto -y con razón porque ¡no está RD!- aparecen el Divino De Ornelas, Miky Mea Vitali y Rey, además de Panigutti nombrado como Panguinetti.

Allí, el criterio mínimo es 10 equipos distintos en 6 diferentes países. Lo dicho, faltó RD Páez. Si se aplica sólo el criterio de los países también pueden estar Alejandro Cichero, Félix Hernández, Gabriel Cichero...

Ahora, si se hiciese la compilación a partir de la cantidad de equipos sin importar si son 6 países o no, o de que lo de la cambiadera (?) se aplicara al torneo nacional únicamente, saltarían más nombres.

Esmareley Camacho, colombiano, es un ejemplo clásico. Pero más acá en el tiempo están Juancho García, Luis Vallenilla, Ruberth Morán, Engelberth Briceño, Elvis Martínez, Jorge Zurdo Rojas, entre otros players (?) que han cambiado de equipo constantemente, de a 5 equipos para arriba y más.

Como ya esto se está volviendo un ocho (?), les dejamos los comentarios para que agreguen nombres. Rafael Dudamel y Renny Vega no pueden faltar.

Por Cóndor

No hay comentarios.: