14.2.10

Las chamas mundialistas

El día decisivo

Hazaña histórica.

Sí, esa frase puede sonar redundante (?) pero define lo que veinte venezolanas hicieron esta semana en Brasil.

Nos unimos a los demás en esta celebración por un grupo de jugadoras por las que hace una semana no dábamos ni medio, ni teníamos idea de que existían.

Nosotros sí las tenemos bien puestas (?) para reconocerlo. Allá todos los medios, empezando por los principales, que nunca les dieron una línea, un minuto o una toma.

Lo que estas chamas hicieron en Sao Paulo es increíble. Más si te echan todo el cuento: menores de edad luchando contra prejuicios, condiciones mínimas para entrenar, falta de recursos, un técnico panameño (?), una historia de fracasos y desinterés, Argentina, Brasil, Chile, Colombia... y muchas otras cosas más... que lograron superar todo eso y quedarse con el último boleto al Mundial sub 17 femenino.

Es un equipo parejito. Tiene dos porteras que cumplen, una zaguera que sabe mandar y va bien de cabeza, una volante que da salida y otra que corre bien por el costado, además de una delantera rapida, inteligente. Varias de ellas ya juegan en la poco publicitada Liga Nacional.

Luego del logro sin precedentes obtenido, que se resume en la segunda clasificación mundialista en dos años, se espera les den un buen trato, las cosas mejoren en el fútbol femenino. Bueno, está difícil que todo eso ocurra (?). Mientras a pensar que el Mundial es aquí al lado, en Trinidad y Tobago, a dónde la famosa generación perdida de Evelio +10 no pudo llegar en 2001.

Por Cóndor

No hay comentarios.: