6.2.10

Campeón hay uno solo, de nuevo

Sí, siguen de número uno

Esto solo pasa aquí.

Primero que nada, reconocemos públicamente (?) que se nos está pasando la mano. Llevamos días seguidos subiendo sólo posts de Táchira. Tranquilos, muchachos, ya están afuera de la Copa, así que eso va a cambiar.

Ahora sí, "vámonos para el otro lado" (?). Como es bueno recordar, en diciembre pasado, el cuadro aurinegro fue campeón del Apertura. En justa ley, aprovechando la -y usemos el término sureño que encaja perfecto- pecheada simultánea de Caracas e Italia.

Pues bien, los azules, malos perdedores ellos, llevaron a la mesa la derrota con CD Lara que les quitó el título que tenían dentro de la bolsa y solitos, Ciro Zamora mediante, botaron. El tema es que todos saben que los caliches (?) del Lara son falsos venezolanos y falsos caliches a la vez.

Como era de esperarse, no se le puso cascabel al gato y seguirán habiendo colombianos jugando como venezolanos. Pero todo esto se supo apenas, sí apenas, dos meses después. La celeridad federativa fue tan rápida como el viaje vinotinto a Japón.

Italia no pudo adornar sus vitrinas con un trofeo en forma de asterisco (?). Fioretto podrá seguir diciendo que quedó campeón en Venezuela y después lo echaron. Los colombianos seguirán siendo mayoría en el Lara. Listo, nada cambió.

Por Cóndor

No hay comentarios.: