23.2.10

Eterna Caimanera también estuvo

Pastel en febrero

Y la Copa estuvo en Venezuela.

Se leyó bien, no. No estamos hablando de la venerable (?) Copa Venezuela.

La Copa del Mundo, esa que se va a jugar en Sudáfrica en una cuantas semanas, se dio el lujo de pasar por el país. Y La Caimana pasó a echarle un ojo.

Nuestro corresponsal nos dijo más o menos esto:

"Primero que nada, había que hacer cola en la entrada. Olvídate de la hora, el turno era papel en mano. Después, entrabas y había dos franelas de Brasil por cada franela del Caracas. Los muchachos que atendían se portaron bien y dejaban que agarraras refresco cada rato..."

Eso en la antesala, ya adentro: "Armamos un torneo de Play Station. Manchester ganó el título, manejado por un carajito como de doce años. Había un pana con acento ibérico animando y ofreciendo entradas al Mundial. Loco el que subió, el chalequeo fue importante..."

Luego un video: "3d. Como una película, pero daban lentes y al salir te los quitaban. No tenía mucho orden cronológico, pero era lo suficientemente corta como para no fastidiar e ir a lo que todos habían venido que era ver la Copa. Antes te hacían caminar casi que dando vueltas en tí mismo...".

El momento cumbre: "La Copa es amarilla. Nada nuevo. Pero la gente no sabía qué hacer, si tirar fotos, si mirar, si ponerse a brincar. Quizá tocó un lote efusivo, porque había gente casi que llorando. Y una chama que pedía a gritos que apagaran el flash de la cámara. Obvio, nadie hizo caso. La foto es un mateo, pero nuestro amado blog estuvo al lado de la Copa...".

Lo que venía después: "La foto te la daban ahí mismo, sin derecho a pataleo. Había una pizarra para firmar y una foto de la Copa que era obligatorio sacarse foto, bueno casi. Después te daban un souvenir: un balón pequeñito y más refresco. De ahí tocaba salir y agarrar el taxi...".

Tormenta de (?) a ese informe.

Fue una experiencia inolvidable. Nos hizo replantearnos (?) la cobertura del Mundial. ¡Pueden haber sorpresas!

Por Cóndor

No hay comentarios.: