25.3.11

A ver, ¿Quién entendió?

El aficionado está

Entonces, se abrió el debate ideológico (?).

En un fútbol en el que no se dan dos pases seguidos, en el que la mayoría de los jugadores no cobran al día con los dirigentes haciéndose de la vista gorda, la afición va a su propio riesgo (?) a los estadios, el periodismo está más pendiente de salir en revistas o ver qué le escriben en el Twitter que de informar y todos los equipos juegan a lo mismo, ahora se habla de choque de ideas. Sí, estamos pa la joda.

¿Identidad?

El término puede ser asimilado como algo que distingue de lo demás. Bueno, para buscar la dichosa identidad, vamos a hacerlo como lo pide el método científico (?):

Buen juego, eso lo tienen varios, nosotros quién sabe... no es nuestra identidad...

Desenfado, si en Sudamérica no eres desenfedado, no sirves... no es nuestra identidad...

Fútbol total, si los de aquí apenas saben dónde pararse en la cancha... no es nuestra identidad...

Sentir vinotinto (?), no mezclemos peras con manzanas, eso es un componente subyacente, es decir todos los países lo tienen pero lo llaman con otros nombres, es algo común, de cajón (?)... no es nuestra identidad...

Así pudiésemos seguir, quizá el que el jugador criollo siempre, siempre "le pone un mundo" podría acercarse a ser la identidad. O sea, el ser incansable pese a los obstáculos. Sin embargo, no alcanza. Se imaginan ir a Montevideo, ponle, y decir "soy un jugador incansable, eso es lo que distingue al venezolano del resto", te van a responder "cuidado con lo que dices, nosotros también trabajamos, aquí no hay vagos".

¿Estilo?

Primero decir que se define como forma de comportamiento. Para no complicar, digamos que se asemeja a lo que sería la forma de juego.

Esa es más fácil. Aquí tenemos el 4-4-2 en la sangre. ¿Vinotinto en la sangre? No, seríamos eternos beodos (?). No, tenemos el 4-4-2 en la sangre, por eso es que tenemos un equipo predecible, porque nunca se supo jugar a otra cosa. 4-2-3-1, 4-3-3 o como se le llame, son variantes del 4-4-2, y además se las dices a un jugador y piensas que le están hablando en chino.

Que quede claro, aquí le pegamos a Páez, seguimos pensando que estuvo varios años demás en la selección, que regaló Nuestra Copa América en 2007 y que tenía que irse.

Que quede claro, aquí le pegamos a Farías, seguimos pensando que no está para dirigir la selección y que el equipo casi siempre ha sido un desastre.

Así que, nos quisieron marear con varios cuentos (?), el viejo técnico se postuló, el actual siguió abriendo el paraguas y el fútbol nacional ni mejoró ni empeoró, simplemente no pasa nada. Si nos ponemos exquisitos, están jugando con la gente.

Por Cóndor

2 comentarios:

El único que comenta dijo...

¿ 4-2-3-1, 4-3-3 son variantes del 4-4-2 !? No, no... ahí pifiastes.

condor dijo...

le vamos a decir al que redactó la nota, un tema de pasantes (?)...