15.3.09

A esto se le llama fracaso

El primer día ya era chao

El fútbol playa quedó fuera.

Con toda la onda (?) mundialista en boga, la segunda eliminatoria en el año era la del fútbol playa, luego de la sub 20 y antes de la sub 17.

El equipo viajó a Uruguay hasta con favoritismo para agarrar uno de los tres boletos al Mundial que se jugará en Emiratos Árabes Unidos. Los antecedentes -la historia, papá- hablaban a favor de Venezuela, que venía de ser cuarta en el Sudamericano del año pasado en un deporte que quizá le importa a tres pelagatos (?).

La preparación había empezado semanas atrás, con la selección basada en los jugadores de Monagas, el estado más fuerte hoy en día en la disciplina. Quintero -capitán del equipo-, Longa y Landaeta eran de los que repetían del año pasado, pero aparte de ellos se ve que en cuanto a nombres hay transición, relevo en relación a años anteriores.

El sorteo favoreció a medias, porque si bien estaba Brasil, el sempiterno (?) campeón del también llamado Beach Soccer, estaban Ecuador, debutante en el Sudamericano, y Paraguay, quinto del anterior torneo y teórico rival directo nacional. Además, el calendario era Paraguay, Ecuador y Brasil, por lo que el último día ya se podía llegar clasificado.

El primerito (?) partido fue con los de rojo y blanco el miércoles. Palo de agua en Montevideo, derrota 6-4. Listo, no había para donde coger, de una eliminados (?). A ligar diferencia de goles y hacer historia contra los brazucas. Al día siguiente sí se acabó todo: Ecuador le ganó a la selección 12-6. Brasil ni se exigió y cerró la racha con un 10-0.

28 goles en contra en 3 días. 3 derrotas contra el mejor y dos equipos que están por debajo en el papel y el ranking. Toda Sudamérica sorprendida (?). Un equipo que ya supo estar en dos mundiales -sí, ya hemos ido a mundiales de fútbol así para algunos esto no lo sea- y meter cuartos en 2000, quedó fuera y como el peor de todos. Si esto no es Fracaso, no sabemos qué lo es.

Por Cóndor

No hay comentarios.: