6.9.07

Informe Chipre

Rey Alarnacado (?)

Venezuela tiene su sucursal en el universo futbolístico.

Un empresario (o intermediario, nunca se aclaró) de nombre Kostas Karavidas (no se sabe la nacionalidad y no es agente FIFA) se dio cuenta de que aquí hay bueno y barato (?). Y empezó a revisar a quién se podía llevar a jugar a Europa.

Así mismo, consiguió un destino adecuado (?) a lo que es el nivel, la exigencia, el talante del jugador venezolano: Chipre. Y empezó a tentar a todo el mundo. Jugadores, técnicos, preparadores físicos, aguateros, hasta periodistas dice la leyenda que entraron en los planes del sospechoso griego o chipriota o inmigrante en algún lado proveniente de esas naciones.

A fin de cuentas, el chipriota logró colocar seis jugadores allá. Héctor González ya venía haciendo campaña en el competitivo (?) campeonato. Casi todos formados en la capital. Ha de ser que no pasó de Tazón.

Dos semanas antes de arrancar el torneo mediterráneo, Francisco Javier Campos, quien estaba enrolado en el Olympiakos Nicosia decidió pegar la vuelta. Lo recibió el Deportivo Italia de Cimbronazo Cavallieri, en donde ahora es titular junto a tipos como Engelberth Briceño o Carlos Ambuila.

José Manuel Rey y Héctor González. Ambos están en el AEK Larnaca. El Turbo llegó en la pasada temporada. Sin mayores dificultades se ganó el puesto en la zona de volantes. Cuando se puso la franela del club de Kimon (?), iban cuartos, estaban en Europa (bue... la Intertoto). Al final quedaron séptimos.

Rey llegó en el verano. Con figuras como el mundialista ghanés Pappoe y el paraguayo Adorno (?). Se bajó del avión y ya tenía el puesto seguro. Ambos venezolanos jugaron en el debut liguero y su equipo ganó 1-0 al Aris, equipo del Paragüita Jiménez.

AEK Larnaca se fundó en 1994, es la fusión de dos clubes de la ciudad que fueron campeones de Chipre y todo, el EPA y el Pezoporikos. Los amarillos ganaron la Copa chipriota en 2004. Son subcampeones dos veces de la misma competencia y la Cyprus FA Shield (Supercopa). En voleibol son actuales campeones de su país. Alguna vez tuvo en sus filas al esloveno Osterc (?).

Por Cóndor

1 comentario:

Leonardo dijo...

Cada tanto aparece alguna liga tentadora (en lugares remotos del mundo, por lo general) para futbolistas en sus últimos años de carrera.