9.9.07

Hasta que aulló el Lobo(?)

Y aparecieron varios

Se ganó bien.

También se pudo haber perdido. Pero las gracias (?) son para Enrique Vera.

El primer tiempo fue malo. Para esconder debajo de la cama, allá con los libros viejos y las cochinadas (?).

El segundo, ya lo llaman el momento de los chamos. Los pelaos empujaron, sí, pero la pelota la metieron los tipos que son habituales.

Punto aparte lo del Lobo. Por fin hizo algo vestido de selección. Bue... vestido con alguna camiseta. Y no lo decimos nada más por el trallazo del final.

Serán tres días para la gente prodoctor(?). Después ante los panameños será otra prueba.

Ojo, que al menos se ganó. Pero no olvidamos que nos pegaron un baile por casi una hora.

Por Cóndor

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Condor mardito ignorante, acepta que Venezuela es mejor que antes de Richard Paez, le ganamos a PARAGUAY con Santa Cruz, Morel y compañia pedazo de animal, ponete a jugar futbol pa que sepais, o quereis que le ganemos a Brasil 10 a 0,por cierto lee un poquito que los "HABITUALES" que vos llamaste y que hicieron los goles son jugadores nuevos en la seleccion, NO son ningunos HABITUALES(Arismendi, Maldonado y Guerra.......UAMista

Anónimo dijo...

Soy un convencido de que desde la llegada de Richard Paez al seleccionado nacional de mayores de futbol lo único que ha hecho es MEJORAR porque lo digo:

-Ya no somos los últimos o penúltimos de las clasificaciones premundiales.
-Los grandes equipos suramericanos (llámese Argentina, Paraguay, Brasil, etc.) tienen ahora la delicadeza de mirar los videos de la selección de Venezuela para evitar malas sorpresas.
-Pasamos la primera ronda de una Copa América como invictos y primero de grupo.
-El Fútbol ha logrado una captación importante de patrocinadores y inversionistas dispuestos a apostar por el fútbol Nacional.

Pasando al plano meramente futbolístico Richard Páez ha logrado:
-Cambiarle la mentalidad al típico defensor Venezolano que no tenia ningún tipo de salida lógica y ordenada hacia la línea de volantes de contención o creación, es decir solían jugar al pelotazo y reventar la pelota hacia la bandera mas alta del estadio, ahora tenemos defensores que tienen la sutileza de salir jugando y proponiendo fútbol (Mejores ejemplos: Cichero y Rey).
-Logro crear una identidad propia con un fútbol de toque corto y con poca traslado de balón y juego de paredes (El famoso triangulo de zurdos) en este punto coincido con vos que con el tiempo este juego se volvió un poco predecible debido precisamente a la gran atención que le pusieron los rivales y de mucho mirar videos y repeticiones de juegos.

Lo que ciertamente no ha logrado Richard Páez es cambiar la mentalidad del mediocampista defensivo venezolano que en vez de ser un perro de presa como suelen ser en las grandes selecciones del mundo (Mejores Ejemplos: Paraguay Argentina y Italia) suelen ser jugadores demasiado permisivos y poco respetables en esa parte del terreno del juego.

Pero en líneas generales creo que su trabajo ha sido fructífero; y si; es verdad hay INDISCUTIBLES en la selección pero es precisamente porque el DT no tiene de donde echar mano debido a las pobres divisiones inferiores de los equipos venezolanos y a los pocos talentos emergentes que logramos desarrollar (Con excepción me parece del caso Edder Pérez que para mi pide titularidad en la selección en lugar del Pajaro Vera)

Resumiendo pienso que Richard Paez debería continuar y reforzar el programa de inferiores de los clubes Venezolanos, y convengamos que una selección como la Venezolana no puede cambiar su historia en seis o siete años, esto en un proceso que tiene que madurarse y cuajarse con una mentalidad lógica y organizada como la del profesor Richard Paez y su equipo de trabajo……….UAMista

Anónimo dijo...

Por favor Condor por gente pesimista como tu es que Venezuela no avanza, yo creo que es mejor que te calles la boca, tratas de ser divertido e ironico y terminas siendo bastante ridiculo, estupido y muy pavoso

fútbol y ron dijo...

Que risa dan estos anónimos, acaso no se dan cuenta de que sale publicada la hora de su comentario, lo que los delata y demuestra que no son 3 sino 1 quien escribe estos insultos.

Lo que mas risa da es que concluye que por gente que no está en concordancia con Paez es que a Venezuela le va mal.

Pobres recién llegados al fútbol, mantenidos por el alcalde que ni siquiera son capaces de pagar entradas.

POBRES NUEVO RICOS

fútbol y ron dijo...

Por cierto UAMista, si no le gusta el blog, vaya a hacer el suyo propio en vez de estar perdiendo el tiempo leyendo cosas que no aprueba.

Ah, se me olvidaba, capaz no puede hacer su propio blog porque aún no ha recibido una partida de la alcaldía.

Anónimo dijo...

Nos bailaron por una hora y merecimos la derrota. Guerra, Maldonado y Cafu no son nuevos, aunque tampoco del todo regulares. Estuvieron en Copa América y no son ya ningunos niños, aunque tampoco son los veteranos. Abran los ojos, la defensa estuvo terrible al igual que el mediocampo. Lo único que hizo Guerra fue el gol, el resto del juego no hizo nada bueno.

Anónimo dijo...

Supongamos que Venezuela este tan mal como lo dicen.... QUE PROPONEN FUTBOLISTICAMENTE???(Algo que sea real no vayan a proponer jugar con tres en el fondo por ejemplo),QUE TECNICO PROPONDRIAN A RAFAEL ESQUIVEL??? Con argumentos futbolisticos como mejoraria Venezuela.....UAMista, por favor respondan

Anónimo dijo...

Maldonado debuto contra Estonia el 20 de agosto de 2003 y el Cafu contra Uruguay el 27 de enero de 2006... si eso no es ser nuevo UAMista

Anónimo dijo...

Calumbamena para vos "Nos bailaron por una hora y merecimos la derrota" en el futbol NO SE MERECE NADA se pierde o se gana simplemente y : "Lo único que hizo Guerra fue el gol" JAJAJAJA Que molleja casi nada el GOL de la victoria no se hizo casi nada

Anónimo dijo...

Maldonado debuta el 20 de agosto de 2003, y dices q es nuevo!?...... jajaja mas de 4 años con la selección, por favor claro q no es nuevo!!!

A Richard Paez hay q hacerle un homenaje por cambiar la historia del futbol venezolano, pero ya su ciclo debe terminar, ese equipo no da mas con Paez.... vamos a llegar ULTIMOS en las eliminatorias, ya van a ver!!!

Se requiere de un DT extranjero de jerarquia!!!

Anónimo dijo...

porque el Manchester siendo un equipo de mediana categoria ahora es de los mejores de Europa (sera porque ha mantenido un fiel esquema tactico desde hace 22 años con Ferguson??)....saseku-kun decime porque el sistema tactico de Richard Paez no funciona mas?Como nos ha ido anteriormente con tecnicos "EXTRANJEROS DE JERARQUIA"??...no seria mejor ser venezolanista y recomendar a Carlitos Maldonado o Noel San Vicente??que son bastante buenos en realidad??

Anónimo dijo...

Me parece que ningun otro tecnico logre con el talento venezolano lograr mejores resultados que Richard Paez, sin duda el punto a mejorar es la defensa, pero sepamos que jugando este 4-5-1 y ahora que sabemos o preveemos que no somos Arango-dependientes podemos comenzar a lograr cosas importantes.......el mejoramiento de una seleccion no es un proceso de 10 años son muchos años mas que hacen falta para que lleguemos a la Copa Mundial, la unica forma que comenzemos a ganar desde ya a todo el mundo es que nacionalizemos a Ronaldinho,a Kaka,a Messi a Toure, etc; por lo menos y Gracias a Dios Esquivel no tiene en mente cambiar a Richard Paez

Anónimo dijo...

Por cierto siempre firmo mis comentarios como UAMista no me trato de ocultar de nada

fútbol y ron dijo...

Quieres argumentos futbolisticos?
Comencemos con los laterales: ubicar a dos tipos que no son laterales, que no sienten el puesto, que cada vez que se proyectan no vuelven y siempre les ganan las espaldas, es realmente poco productivo. Además, si usted se informara se daría cuenta que ni en sus clubes juegan en esa demarcación.

Venezuela abre la cancha, con laterales o con los mismos delanteros, para luego tirar centros sin tener un cabeceador nato, imagino que eso es productivo, tan productivo como mantener un equipo con dinero de los contribuyentes.

La continua despedida y bienvenida de un grande como el Pájaro debe ser algo normal para usted, hincha del UAM, aunque le recomiendo que se informe como se manejan los códigos en el fútbol.

El manejo de la situación Dudamel, jugador veterano que quizás no estaba para titular, pero la falta de respeto de páez hacia él era innecesaria.

Venezuela es el equipo que menos faltas comete, y no hablo de brusquedad, me refiero a saber cortar el juego del contrario en el momento preciso. Ni hablar de la preparación física para la Copa América: fuimos el único seleccionado que trabajó una pretemporada, desconociendo los principios básicos del fútbol. Por eso los jugadores estaban pesados, pero eso tampoco lo vió usted, seguramente, porque estaba en el estadio alucinando con Messi o con cualquier otra camiseta.

O como alinear a un jugador que no durmió por los efectos de la altura, efectos que pudieron ser neutralizados con un poco de conciencia y sentido común, pero que el entrenador decidió que no eran reales y por eso fue el único en sudamerica que llevó a su equipo un día antes en vez de llegar a la paz con una hora y media de anticipación.

Nadie te acusa de ocultarte, ese no es el tema, ni tampoco de satanizar a Páez, pero en el fútbol no hay santos ni salvadores y los ciclos se cumplen, como el de Páez. Ya que habla de extranjeros, averigûe que hizo Pastoriza y verá que no todo fue tan malo como se lo cuentan.

Pero me imagino que para usted la selección se llama Vinotinto y se apellida Páez. Lástima que no conozca la historia para que pueda saber de que habla

fútbol y ron dijo...

Por último, usted hace referencia a el Manchester y su esquema, le quiero explicar lo siguiente:
Una cosa es como se paran los equipos al inicio de un partido y otra muy distinta es como lo juegan. Si usted cree que la finción táctica de Beckham es la misma que la de Cristiano Ronaldo, o que la de Carrick es la misma que la de keane, pues se equivoca. Una cosa es pararse 4-4-2 y otra son las variantes que ese esquema ofrece.

Revise el mundial del 2.002: Brasil y Argentina salieron ambos con un 3-5-2, confesado por Scolari que copiaba el esquema de Bielsa, pero sabe que los diferenciaba? Que cuando el juez daba inicio al partido, los comportamientos de los jugadores eran muy distintos: la capacidad de marca, las incursiones ofensivas con sus respectivas coberturas defensivas. La idea de como aplicar un sistema varía según los jugadores que se tengan. No crea tanto en sistemas o en lo que le plantean comentaristas de TV, porque repito, los sistemas son sólo para tener idea de como se para un equipo, no de como funcionan, y el problema, ya volviendo a la selección, es que el sistema es conocido y no hay sorpresa.

Sorpresa futbolística es contar con movimientos tácticos que no hayan podido ser estudiados por el rival de turno, porque constituyen algo novedoso. O usted cree que porque Rey le pega duro a la pelota eso es trabajar el balon parado?

Si quiere mas argumentos la verdad es que me he cansado, sólo le recomiendo que adquiera mucha lectura de sistemas tácticos y grabe mucho fútbol, porque si bien es cierto que en este juego nadie posee la verdad absoluta, hay cosas que se pueden advertir si uno pone atención.

Le repito, Páez fue un grande, pero su terquedad y su falta de trabajo pueden lograr destruir todo lo bueno que hizo. Ah, y como usted me va a refutar que él trabaja, pues le recomiendo que averigùe que otro seleccionador tiene y ejerce de manera contínua 2 trabajos. A eso, imagino yo, le llaman dedicación

Anónimo dijo...

Niembro a pesar de tus comentarios ofensivos acerca del UAM y de mi supuesta afición a otras selecciones, pienso que sois una persona bastante versada del tema y coincido con vos en CASI todos los puntos, debido a la hora y a compromisos de trabajo mañana te contesto con tranquilidad tu comentario..............

Anónimo dijo...

Niembro coincido en vos en lo de los laterales en verdad son unos muertos (y eso que Vallenilla es del UAM); lo de la defensa lo dije en el segundo comentario de este articulo el mediocampo esta mal y el Pajaro pide asilo (tambien lo dije anteriormente) y la verdad es que el sistema tactico de venezuela si es previsible, pero convengamos de que si Rey le pega duro y mete goles asi, deberia seguir pateando los tiros libres lejanos,con RP hemos mejorado infinitamente el trato a la pelota, la rotacion del balon, y si es verdad ahi muchos puntos que mejorar pero lamentablemente no tenemos mejores jugadores que los que estan en este momento; si es una cuestion contra Paez bueno demosle un chance a Carlitos Maldonado o al Chita San Vicente(los mejores de venezuela con todo respeto a Farias y sacando a R.P), pero no creo que logren mejores cosas que R.P

Anónimo dijo...

Niembro papa tu pagina no sirve

fútbol y ron dijo...

No hablé mal del UAM amigo, me molesta que lo utilice el alcalde, no me molesta el club ni sus fanaticos. Mi pagina es: http://fernandoniembro.blogspot.com/

fútbol y ron dijo...

Fui Niembro, ahora soy Miembro, cosas del copyright