17.3.10

El mes de Chilito lindo

La U también viene

Solidaridad con Chile.

El largo país sureño fue golpeado recientemente por una tragedia natural. La misma sigue en progreso, lamentablemente.

Claro está, todo este evento ha afectado la vida de los chilenos. Desde sus órganos gubernamentales -con cambio de mando en el medio- hasta cualquier detallito de la vida diaria. Obvio, el fútbol no fue ajeno.

Por ejemplo, el torneo luego de dos semanas de para pudo reanudarse, con cuatro partidos, apagones, más sismos... y Unión Española de puntero. La selección no pudo jugar el día de la fecha FIFA, cuando tenían el inédito (?) doble compromiso ante Costa Rica y Corea del Norte.

Bien. Llegamos al llegadero (?). Como es bueno recordar, a los coreanitos los mandaron pa'cá y jugaron dos inolvidables partidos con la vino. El de San Felipe fue inicialmente un gesto solidario con trasandinos y asiáticos, no se olvide.

La Libertadores también tiene lo suyo en este tema. Por sorteo y tras la Católica pasar primera fase, por primera vez los tres grandes de Chile -que por primera vez participan al mismo tiempo en la Copa- van a venir el mismo año a Venezuela.

Entonces, para írsela haciendo corta al lector -ese que se está malacostumbrando a leer apenas 140 caracteres- de aquí hasta abril todo será Venezuela vs. Chile en fúbol.

17 de marzo, Copa Libertadores, le toca a Caracas recibir a Universidad Católica. Duelo directo a ver quién le hace fuerza a Flamengo en el grupo 8.

24 de marzo, Copa Libertadores, Caracas le devuelve la visita a Universidad Católica. Probablemente la última oportunidad roja de meterse en la pelea.

31 de marzo, partidos amistosos Chile contra Venezuela. Antes del temblor, habían acordado un amistoso en Santiago. Ahora Bielsa consiguió dos. En la mañana los suplentes jugarán con el reglamento norcoreano (?) y en la noche será partido oficial en algún lugar desconocido de Chilito.

6 de abril, Copa Libertadores, el último partido de local del Italia, de seguro eliminado para esos días. Será ante Colo Colo en el Olímpico. Se espera asistan al menos mil personas.

13 de abril, Copa Libertadores, quizá eliminado, Caracas será local en Los Chaguaramos ante Universidad de Chile. Será la primera vez que la U juegue en Venezuela por la Copa.

Ese día, en teoría terminaría el mes de los chilenos against los venezolanos. Si faltó algún partido, algún dato, déjenlos en comentarios o en nuestro tuita.

Por Cóndor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano por qué cuando te refieres al Italia dices "de seguro eliminado", y cuando te refieres al caracas lo haces como "quizá eliminado"? Si bien sabes que el Italia por gol average està mejor parado que el Caracas. Te quiero ver cuando el Italia pase.

Anónimo dijo...

ojalá, sería más divertido verlo al italia en octavos