5.3.10

La tarde bizarra

Todos contentos (?)

Inexplicable.

El Venezuela-Corea del Norte terminó siendo un partido de exhibición.

Esto, para no decir de una que fue una vil y vulgar caimanera (?).

A alguien, no queda claro a quien, se le ocurrió llevarse un partido internacional para San Felipe, que hasta hace un año era una parada en el camino entre Carabobo y Guaros -hoy CD Lara-. Claro, el noble público de la pequeña población lo vivió como un hecho histórico, y eso que les dijeron apenas el lunes que les tocaba ver a la vino.

Pobre gente (?), no contaban con Corea. La delegación del país asiático, calificado como el "más cerrado" al mundo de todos, vivió las mil y una para poder jugar con Venezuela y se puso exquisita (?) y no quería jugar.

Ellos venían desde Sri Lanka y pararon en París. Allí se enteraron de la tragedia de Chile y les cambiaron todo el itinerario. Les tocaba venirse a nuestro país, lo que hicieron tras dormir en el aeropuerto y cuando llegaron a Maiquetía se dieron cuenta que no tenían uniformes, que estaban extraviados. Les tocó entrenar con los uniformes vinotinto, que se los emprestaron.

No sabían ni qué era ni dónde quedaba San Felipe, pero cuando llegaron a Guama, se dieron cuenta de en qué hueco se habían metido (?). Instalados ahí y tras entrenar en el estacionamiento, empezaron las exigencias: cambiar la hora del partido, resolver lo del uniforme...

Tras horas de debate, con Esquivel, un gobernador asomado, varios intérpretes y unos asiáticos furiosos, se decidió. Se iba a jugar con dos tiempos de 40 minutos o hasta donde diera la luz del sol, con cambios en que el jugador podía ir a la banca y al rato volver, con un árbitro colombiano que iba pasando por ahí (?) como principal, la gente llenando la tribuna sopesando si meterse en el lío y dar paso a la anarquía (?).

Se empezó a jugar el partido y el ya legendario Chocoman (?) anotó de cabeza el primero, aunque luego se supo que no fue él. La selección nunca tuvo reacción, pero le alcanzó para empatar con penal de Peña. No mucho más pasó, fue un partido flojo, dentro y fuera de la cancha.

Si bien era Venezuela B y fue un juego de exhibición, de nuevo hubo problemas defensivos y ofensivos. En dos días, contra estos mismos muñecos (?) tendrá que pasar un milagro para que las cosas cambien.

Mientras, la caravana vinotinto (?) deja Yaracuy y se traslada vía Barquisimeto a Puerto La Cruz.

Por Cóndor

No hay comentarios.: