22.8.09

Ronald, el olvidado (?)

Sigue llevando peligro

Europa no es sólo Arango.

En estos tiempos en que se está de moda si se tiene 17 años y pecas en la cara (?) o si se cobra en euros y no se va a la selección por buscar una casita (?), siguen otros de nuestros muchachos peleándola dentro y fuera del país.

Como la fiebre Miku (Mitu para Uefa.com) no es tan grande aún -démosle una semana o dos para que evolucione (?)- quizá muchos no repararon en que hubo Liga Europa el jueves.

Nada del otro mundo, buena parte de los favoritos ganaron, suspendieron un partido en Rumania, Boca empató con Vélez... No, ya va, ese es de la Sudamericana... Y venezolanos en acción.

Bueno, uno solo. Ronald Vargas.

Hace un año, Ronita era el chamo de todos. Se hablaba de su pase millonario del Caracas al Brujas de Bélgica. Se seguía paso a paso, que no día a día, su adaptación al medio europeo. Se destacaba la cantidad de maravillas que hacía con la selección. Se pasó y repasó el gol que le hizo en la UEFA al Saint Ettiene. Era la figura, muchos querían ser como él.

Y de repente, fue echado al olvido. Primera lesión, eliminación de la UEFA, menos protagonismo en la selección, una campaña que perdió fuerza en Bélgica. Allí, como pasa con los que no ganan (?), nadie dijo nada. Y los ídolos eran otros: los sub 20, Gabriel Cichero (?), Vizcarrondo (?), hasta llegar a la actualidad de ídolos que van al liceo.

Pero Vargas siguió allí, se recuperó, mantuvo el bajo perfil, volvió a jugar como lo sabe hacer. Un año después de su llegada a Europa, de nuevo Ronita va por cosas importantes. Es titular fuera del país -algo que hoy pocos están haciendo-, es importante para su equipo, está bien físicamente, está a las puertas de la fase de grupos de la Liga Europa. Pero sobre todo, es el único criollo que en ese lado del mundo en verdad tiene chance de pelear por un título, de ser figura de una liga, de hacer algo importante más que lo pase un domingo cualquiera.

¿Cuándo reivindicará el fútbol nacional a Ronald Vargas? ¿Cuándo lo veremos de nuevo en la selección? ¿Cuándo se verá el fútbol belga por televisión en Venezuela? ¿Dónde se podrá conseguir una camiseta del Shandong Luneng? ¿Ya puso una nueva excusa Arango? ¿Ya salió el Colorado en ESPN? ¿Alguien se dio cuenta que arrancó el fútbol argentino y ningún equipo tiene a un venezolano en el plantel?

Por Cóndor

2 comentarios:

Unknown dijo...

no puedo estar más de acuerdo contigo.. ronald vargas es uno de los mejores jugadores de Venezuela por mucho...

Jesalej dijo...

Muy correcto lo que dices bro! Bueno a hoy que acabo de leer esto... Ronald anoche marco. su equipo gano. Ya lo convocaron a la selección! Listo man!