15.2.09

Coperos y libertadores

Más que en el rojo

Estamos en tiempo de Libertadores.

Como se sabe, Anzoátegui ya quedó fuera. Debutó (?) a nivel internacional ante Deportivo Cuenca de Ecuador, que a su vez era primera vez que jugaba contra un equipo venezolano. 3-2 quedó el global, favorable para los ecuatorians, como el año pasado entre Mineros y Arsenal, favorable a los argentos.

A Táchira le tocó arrancar en Paraguay. Le ganó a Guaraní, como todos saben. Más de cuarenta años pasaron para que los aborígenes tuvieran que jugar con un equipo de aquí, después de vérsela con el Galicia. Después le toca al más popular contra Boca, que el año pasado se midió al UAM y Cuenca estará de nuevo en el tapete, tras evitar un Anzoátegui-Táchira de Libertadores.

Caracas arrancará en Chile. Everton de broma ha jugado torneos internacionales, así que es primera vez contra Venezuela. Después Lanús... Ídem. Después, Chivas, que vino el año pasado contra Aragua, como recordarán y que ya jugó con los de la capital en la cada vez más extensa era Chita (?).

Bien, como lo hicimos cuando arrancaron las copas europeas el año pasado, La Caimana hace repaso de competición (?). Y revisando los 35 equipos restantes del mejor torneo de todos, quedó en evidencia que sólo dos jugadores foráneos que pasaron por nuestro torneo estarán este año en la copa: Rodrigo Texeira, ex Caracas, con el Cuenca, y Adrián Ramos, ex Trujillanos, con el América de Cali. Si no creen, revisen ustedes (?).

A continuación, les dejamos la lista de los equipos que están en la Libertadores 2009 y que han tenido alguna vez a jugadores venezolanos en sus filas, de seguro es una lista incompleta, pero ahí les va:

Eliminados en primera fase: Peñarol (URU), Sporting Cristal (PER), Pachuca (MEX).

Participantes en la segunda fase (grupos): LDU Quito (ECU), Deportivo Cuenca (ECU), Nacional (URU), Defensor Sporting (URU), Independiente Medellín (COL), Sao Paulo (BRA), América de Cali (COL), Cruzeiro (BRA), Everton (CHI), Boyacá Chicó (COL), San Lorenzo (ARG), Universitario (PER), San Luis (MEX).

Por Cóndor

1 comentario:

Anónimo dijo...

viatri el de boca jugó en el uam