23.12.08

11 de 1176

Jailson cumplió

Fría estadística...

Que demuestra algo que ya se venía percibiendo (?) en el medio local. Los jugadores brasileños dejaron de ser atractivos para el mercado local, cada vez más colombianizado.

Está demostrado que el futbolista del vecino país es el que más se parece al del medio local. Eso a pesar de que el campeón del Apertura no tuvo en este semestre uno en sus filas y que el campeón del primer tramo de 2008 tampoco tuvo colombianos en el plantel.

Pero se va a la tabla de goleadores y allí están tipos como Leandro Vargas, los Buelvas, y algún argentino más Massia para ver que ya Brasil no sirve.

La CBF, o sea la FVF de Brasil, publicó como todos los años el listado de sus exportaciones (?). Es un listado impreciso, que se infla con la repetición de nombres y la inclusión de los extranjeros que se van de los torneos brasileños.

Así, dan 1176 transferencias internacionales desde Brasil y a Venezuela sólo llegaron 11 desde allí.

Cuando ud. lea la lista podrá ver que hay jugadores que fueron a otros equipos o el que iba a Portuguesa y no pudo firmar o los jugadores de Mineros en la Libertadores.

A seguir (?), el listado:


Están los nombres completos

¿Subirá la cifra en 2009? Amanecerá y veremos.

Por Cóndor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio que los brasucas que vienen para aca no sirven... No ves desde que clubes llegan?... Ni siquiera son profesionales, seguramente esos fulbolistas en Brasil jugaban en equipos de algún campeonato regional interbarrios. Y los dirigentes tan sabios de los equipos de aca creen que por ser brasileños ya la van a romper.

Anónimo dijo...

alto nick (?) eh