18.12.08

Repaso de campeones

Otra foto clásica

Terminó la primera parte del año.

Bueno, del año futbolístico. En la primera y las demás divisiones hubo celebración largo y tendido (?).

Aparte del campeonato largamente comentado del Italia, todo el tema de la chemise roja (?), lo malo que fue el torneo en general; hubo cosas que comentar en otras categorías.

En segunda, Atlético Trujillo sorprendió con una racha increíble de nueve triunfos y pudo vivir de la renta para ser campeón y ascender a primera. Mientras, Trujillanos, Centro Ítalo, Policía de Lara y el recién aparecido Esppor le latieron en la cueva.

Más abajo, en la segunda B, Atlético San Antonio ganó la final y subió a segunda. Sólo en esa categoría y en la Copa las cosas se definieron de esa manera. El perdedor fue Minasoro, otro protagonista (?) copero. Apretaron pero no les alcanzó: Cesarger, Tucanes, Táchira B, Cojedes.

La tercera es el fondo del profesional. Ahí entran los nuevos, bajan los que andan muy mal, juegan algunos filiales. Un montón de gente, cuatro ascensos. De momento, seis campeones con bonificación para el Clausura: Inter Anzoátegui, Sporting Venezuela, UA Aragua, Llaneros B, Real Bolívar, Deportivo Hawai IUT (?).

Para completar (?) el listado, Fundemer ganó el femenino y las finales del sub 20 -Italia vs. Maracaibo- y del sub 17 -Caracas vs. Portuguesa- se jugarán en enero.

Por Cóndor

No hay comentarios.: