25.7.08

Depreciación (?)

Cualquiera se la pone (?)

Se acerca el torneo.

La inminente llegada del campeonato, precedida por los partidos amistosos viene, como siempre (?), adornada por los sonoros fichajes que se dan por estas fechas.

Las hordas (?) de colombianos, argentinos y en menor medida brasileños, uruguayos y hasta algún exótico like paraguaianos, se acercan a reforzar los planteles de los cada vez más necesitados clubes del país.

Así, Maracaibo incorporó a un brasilero que no tenía continuidad en segunda división, Aragua se amola (?) a la columna vertebral del Deportivo Coreano, Táchira renovó al paraguayo que siempre quedaba fuera de la convocatoria, Mineros trajo a un uruguayo con amplia experiencia pero en la segunda de ese país, Zulia mantuvo su base neocaliche (?)...

Sin embargo, el equipo que apostó más fuerte, el que invirtió más duro, ese fue Portuguesa.

El rojinegro anunció sus tres importados argentos de un solo golpe: Marcelo Arias, Marcos Claudio Lovos y Mauricio Laburdette, trés próceres (?) del ascenso de aquel país.

Vamos a detenernos, brevemente eso sí, en el examen del delantero del combo... Laburdette...

Miembro activo de ese gran mostrador que es Mybestplay.com -donde Minervén busca jugadores-, Mauricio es un punta de 31 años que ha sabido probar suerte en los diferentes certamenes del Torneo Argentino. Su pierna de preferencia es "La Derecha" y marcó 70 goles -según datos de su site oficial (?)- en los últimos cuatro años entre los Argentinos B y C. Si tienen dudas pregúntele a los tres técnicos de referencia que aparecen en su curriculum vitae.

La experiencia de Laburdette no se reduce a los pueblos del interior del país sureño. Como bien dicen allá, supo despuntar el vicio (?) fuera de sus fronteras. Según datos oficiales, marcó veinte goles entre Jamaica y Bolivia. Eso sí, uno de esos clubes ya no existe, el Hazard United es ahora el Portmore United, en una liga dominada por las inefables Estrellas del Este, el Harbour View.

Para que vean parte de su notable (?) campaña en la quinta de Argentina hay material de sobra en Youtube. Mientras, toca contar las horas porque la salvación ha llegado a Acarigua. Sí, eso dijeron del Mueble Caiafa y hoy por hoy comparte plantel con René Carlos Kloker en el CEFAR.

Por Cóndor

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bien que Portuguesa busque jugadores de esos calibres teniendo en cuenta la situacion en que se encuentra el club de Acarigua, numerosos jugadores del ascenso argentno hoy triunfan en las primeras divisiones de diferentes paises. Esos jugadores del ascenso tienen mucho hambre de gloria, sed de victoria, ganas de triunfar, el ascenso argentino es uno de los mas competitivos de America. Bien por Portuguesa y vamos con todo chamos!!!!!

Anónimo dijo...

Y que hay de los otros chamos argentinos? este se ve interesante, es muy veloz este chamo. pueden informar de los otros dos chamitos tambien asi los conocemos....

fútbol y ron dijo...

Yo quiero conocer al Sr. Ricardo, ya que por los argumentos presentados en este chat(?) creo que sin saberlo es ya un gran compañero mío en aquello de la adoración por toda sustancia líquida que contenga alcohol.

Bienvenido compañero, acá lo esperamos!!

Anónimo dijo...

Jajajaja amigo, como le digo amigo Ron? sera custion de conocernos cuando vayamos al estadio a ver al PENTA!!! si le parece y tomamos algunos tragos... para festejar
Que opina del Penta?

fútbol y ron dijo...

El Penta es un sentimiento, pero para mi, nada es superior que levantarme al mediodia, poner zucaritas en un plato, mezclarlas con ron, preparar mi carterita de anis con chicha e irme a cumplir mis labores de maestro futbolero.
Saludos al Penta, ojala este año sea mas tranquilo para ustedes, y recuerde, donde haya caña, ahí estaré

Anónimo dijo...

A todos los futboleros que buscan canchas para practicar fútbol 5 les quería recomendar visitar un sitio que tiene casi todas las canchas de Uruguay, Argentina y Chile www.canchasfutbol5.com

Anónimo dijo...

Muy bueno el razonamiento sobre los importados de algunos equipos, yo reboté un trabajo a varios medios sobre Herbella y Barone y creo que algo sobre el primo de un consagrado de Boca. Ahora mismo estaba trabajando sobre este Laburdette, pero ya en eterna caimanera hicieron la investigación y muy bien. Tiene 32 años y no se si fue que lo buscaron por internet o que se yo.
Siempre queda el beneficio de la duda, pero hay razones para abrigar dudas sobre la calidad que pueda aportar Laburdette. Ojalá rinda, nadie es pitoniso. El tema es que hay unos estándares y unos criterios para buscar jugadores, traer de la tercera Argentina no parece lógico. Que Dios nos agarre confesados y suerte para el che que a la final no pierde nada