15.7.08

Coperos y europeos

Práctica para los bosnios (?)

Vinotintos se van a Europa.

La aventura (?) en el Viejo Continente tiene de todo: equipos de baja tabla, pocos minutos, problemas económicos, seis meses de duración, problemas con la selección...

Claro, no todo es color de rosa (?). También hubo casos, bien pocos, pero los hubo, de criollos que cruzaron el charco y sobrevivieron para contarlo.

El último local que partió a Europa es uno que ya ha vivido la experiencia. Miguel Mea Vitali vuelve para mantener la impresionante racha de descensos que tiene en el fútbol internacional: Chacarita -casi o algo así-, Levadiakos, Lleida, Sora o Poggibonsi -uno de los dos bajó-, entre los que se recuerdan. Ya tiemblan los nobles (?) muchachos del Vaduz, equipo del principado de Liechtenstein, dueños de la Copa de ese país y ahora participantes de la primera de Suiza.

No vamos a explicar aquí por qué los equipos de Liechtenstein pueden jugar en Suiza... Lo que nos trajo es señalar que lo más seguro que el jueves Miky debute en la Copa UEFA. El partido de ida contra Zrinjski de Bosnia será la primera vez en competencia de la confederación dominante para el volante.

El tema es que Mea Vitali no es el único que estará en copas este año. De por sí, el espurio (?) Rolf Feltscher está jugando la Intertoto con Grasshopper, también de Suiza. Y Vargas, con el Brujas, Campos -en esa prueba ya va pal mes-, con el Gent y Rosales, sea con Gent de Bélgica como el Brujas o el Heerenveen de Holanda, van a jugarla también.

A continuación, La Caimana les regala una lista, de seguro incompleta, con equipos donde han pasado criollos y ahora están en las copas europeas de este año:

Liga de Campeones: Celtic (ESC), Standard Lieja (BEL).

Copa UEFA: Udinese (ITA), Marítimo (POR), Timisoara (RUM), Brujas (BEL), Gent (BEL), Litex (BUL), Young Boys (SUI), Bellinzona (SUI), Vaduz (LIE).

Copa Intertoto: Grasshopper (SUI).

Por Cóndor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De Ornelas recorrió medio mundo para terminar en Maturín. Amén.

Anónimo dijo...

jejeje :D

piazo e loco es lo que es

Anónimo dijo...

ue bolas, el feltscher está pidiendo ir a la absoluta...si lo dice el pasquinete, es verdad

Anónimo dijo...

Perdoname la ignorancia pero... Quién es el Feltscher????