8.11.07

Estudio Estadio

El Old Trafford cabudarense (?)

El domingo reabre el Metropolitano de Barquisimeto.

Cuatro meses pasaron desde el último partido que se jugó allí.

Guaros por fin será local en su casa.

Eterna Caimanera hace un repaso de las nueve canchas que tuvo la Copa América.

En líneas generales, los estadios coperos están operativos. El asunto es que no todos lo están en su totalidad. Eso sí, como lo pretendió la expansión, todos son de primera división.

Pueblo Nuevo: Es la sede de la selección. Allí se dio el famoso 34759. Operativo en todo. Un ejemplo para el resto del país.

Metropolitano Mérida: Lo están terminando desde 2005. Todavía le quedan detalles (?). La Acadé juega ahí aunque el promedio de asistencia es bajo.

La Carolina: Se usó en la Sudamericana. Lo entregarán a principios de diciembre por los Juegos Nacionales. Le faltan luces y techo.

Metropolitano Barquisimeto: Recién el domingo lo usan. Le falta en la fachada. El cementerio ya no se lo pueden quitar, ni la autopista de dos canales (?).

Pachenchao: El desafío arquitectónico (?) sigue recibiendo partidos. Nunca estuvo cerrado, nunca cerraron la tribuna. Tiene algún deterioro respecto al Pokal Amerika.

Olímpico: Solucionaron el problema de la luz. El domingo vuelve el fúbol. En diciembre es la fecha probable de entrega. Lo de la pizarra es solamente costumbrismo (?).

Anzoátegui: Le falta el techo. Está operativo, también la cancha alterna. La pizarra que pone mensajes de amor (?) es digna de elogio.

Monumental: Resta hacerle retoques. No volvió a mucha gente cerca. No ha dejado de funcionar. Sigue siendo el más grande del país -¿Cuándo dejó de serlo?

Cachamay: Otro que está completo. La zona comercial quedó para después. El hierro lo ha usado y se prepara para la Libertadores, ya tuvo Sudamericana.

El próximo año viene FIFA para inspeccionar y ver si puede venir un Mundial de chamos. Hay nueve estadios esperando porque los sigan usando pa ver como es la cosa cuando vengan la gente esa.

Por Cóndor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acéptenlo, MARACAIBO es la mejor sede de Venezuela, quizás no por el estadio sino por toda la infraestructura que lo rodea, tenemos los mejores partidos, Maracaibo es una ciudad, no un pueblo como San Cristóbal o un CAOS como Caracas........

Anónimo dijo...

logico q Maracaibo es mas ciudad q San Cristóbal, y tambien tienes toda la razón q Caracas es un asqueroso caos.
Pero lo q importa en verdad es tener un estadio lleno de verdaderos fanaticos metiendo presión al rival y apoyando a nuestra selección los 90 min. Y eso solo se consigue aqui en San Cristóbal.

Anónimo dijo...

gocha marica que lo unico que saben hacer es venirse pa maracaibo a buscar trabajo...