5.2.07

Qué grato recuerdo (?)

Pa'l que no lo conoce, el 3 es Echenique

Venezuela se verá las caras con Chile esta semana.

Nada mejor para preparar ese día que evocar un momento inolvidable.

Nos trasladamos hasta 1997, casi diez años en el tiempo. Existía Minervén, por ejemplo.

30 de abril la fecha exacta. Venía la selección de hacerle buen partido a Uruguay en el Centenario, pero la mala puntería dejó la cosa 1-3 en contra. Habían esperanzas ante los australes que venían más o menos (?).

Borrero le había dado algo de orden a la vinotinto. Había conseguido en Alexander Echenique (sí, leyó bien) y Luis Hueso Ramos dos valores defensivos importantes. Las figuras del equipo eran Dudamel y Dionny Guerra, a falta de tipos como Gaby Miranda (sí, el de los premios (?)) y Stalin Rivas.

Venezuela abrió la jornada once de la eliminatoria para Francia 98 en el Monumental de Santiago (cancha de Colo Colo), campo que nunca había tenido a Chile como local, en lugar del acostumbrado Estadio Nacional. Un uniforme todo menos bermellón (?) tuvo la selección esa noche.

El equipo criollo arrancó metido atrás, pero con todo y eso tuvo una en un tiro libre de Dudamel. Después empezó el show de Zamorano. De cabeza al 20 y después tantos al 27 y al 32, completaron lo del primer tiempo. Al 47, Zamorano otra vez. Pedro Reyes puso el suyo en el 66. Zamorano cerró su gran noche con otro gol, el quinto, récord aún vigente en eliminatoria sudamericana, en el 85. En el camino, el delantero que andaba por el Inter italiano echó un penal sobre el larguero.

Chile necesitaba ganar y vengó el empate en Barinas del 96. De allí arrancó un camino que paró en los octavos del Mundial cuando Brasil los goleó. Venezuela sólo agarró dos puntos más, pero quedó el consuelo (?) de que no la golearon más.

Como siempre, pidieron la cabeza del dt. Y pidieron jugadores nuevos, lo único nuevo fue el regreso de Dolgetta y que Rey pasó a ser compañero de Echenique, que de ser el responsable de varios goles de Zamorano pasó a ser el mejor de la zaga en Buenos Aires ante Argentina, tal vez el único juego bueno que tuvo en la vino.

Que se venga Chile. Aquí nunca le hemos ganado, pero es una simple estadística (?).

Por Cóndor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa foto vale oro. Dónde la conseguiste?

Anónimo dijo...

necesitamos mas fotos como esa (?)