30.12.06

El partido del año (?)

Segundo tiempo irrepetible

Quisimos cerrar el 2006 con polémica.

Escoger el partido del año en este fútbol no fue fácil.

Hubo final, cuatro clásicos, partidos Trujillanos-Aragua (?), derrotas de la selección... Se jugó el Mundial, diría algún arlequin desfasado del tema del fútbol local...

Escogimos Caracas 4 Cienciano 0.

¿Por qué? Porque el rojo tiene a los peruanos de hijos. Porque el rojo casi nunca hace algo a nivel internacional. Porque el rojo le pegó un baile impresionante a los cusqueños en el segundo tiempo, con tres goles anulados incluidos. Porque el rojo venía de un Apertura malo y de partidos interesantes pero sólo un punto en la Copa. Porque fue parte de la levantada que les dio la octava estrella...

Increíblemente, no hay Youtube de este juego, y eso que existe un grupo dedicado al Caracas y hasta un usuario que se llama Caracasfc. Por eso, les dejamos el link de la nota del partido, que además no tiene alineaciones. Es sólo parte del esfuerzo (?) que Lacaimana hace por el lector.

Por Cóndor

27.12.06

Noche de premios (?)

Ganó cómodo

En el descanso seguimos con el torneo que ya pasó.

Y faltaba -a petición (?)- hacer un repaso a los premios.

Para el que viene llegando: En cada una de las 18 fechas del Apertura, Eterna Caimanera distinguió en tres categorías a los protagonistas del domingo.

Así, estaban el Gaby Miranda, el Koji Seita y el Alexander Echenique para premiar las resaltantes actuaciones en las canchas nacionales.

Muchos nombres pasaron por las tres listas. En dos categorías hubo ganadores. En una no hubo desempate (?). En el Miranda, César González y Carpintero llegaron dos veces. En el Seita, Diego Rivarola sentó cátedra y agarró tres de dieciocho. En el Echenique, hubo 18 ganadores distintos.

Particularidades: UAM y Caracas agarraron 10 del primer trofeo, cerrando el rojo con los 4 últimos. Caiafa y Robinson Rentería estuvieron en dos categorías distintas. Los equipos llaneros agarraron la mitad de los Koji. Dos técnicos y cinco arqueros aparecieron en el Echenique.

Hay más, pero pa eso está la lista completa.

Fecha - Gaby Miranda - Koji Seita - Alexander Echenique
1 - Urdaneta - Wisniewski - Patón González
2 - Suanno - Caiafa - Di Maio
3 - Juancho - C.Valencia - Laurens
4 - Rondón - Rivarola - G.Caro
5 - Beraza - R.Rentería - J.Márquez
6 - Maita - Armúa - D.Valdez
7 - Carpintero - Bonelli - Caiafa
8 - Delfino - Massia - Del Valle Rojas
9 - Pérez Crouch - Rivarola - Villafraz
10 - J.Palacios - Champeta - J.Bottini
11 - Varilla - Fuentes - Rafa Santana
12 - R.Rentería - A.Silva - Vega
13 - A.Arias - Rivarola - Columba Moreno
14 - Casseres - Fuentes - H.Palomino
15 - Ce.González - Chad - L.Martínez
16 - Toyo - H.Vieira - Wasmis Hernández
17 - Ce.González - Sales y Silva - Duval
18 - Carpintero - Bentinho - Angelucci.

Por Cóndor

25.12.06

Regalo de Navidad

Foto del recuerdo de un inolvidable (?) ariete

¡Feliz Navidad!

Había que recordar la fecha, por más intrascendente que sea.

Lo hacemos con el Neoyorquino más caraqueño, Juampi Galavís. Con sus videos youtubeados.

Video 1.

Video 2.

¡Salud!

Por Cóndor

23.12.06

¿Qué pasa el domingo?

Más del decisivo

Pasó la definición.

Ya sabemos quién ganó, pero había que darle su espacio a la encuesta.

No ganó la opción maletinera (?), pese a la lucha cboxesca por hacerlo realidad.

Ganó el ítem (!) que terminó viéndose en la cancha. Gana Caracas obtuvo el 60%.

Le siguió Aparecen los maletines con 20%. Luego, Se bajan las tribunas y Gana Maracaibo agarraron 10% cada uno. La lista cerró con Lo suspenden para enero con 0%, cumpliendo la tradición de casillas sin voto.

La encuesta seguirá allí hasta nuevo aviso. Estamos ladillados (?) y hasta que no se sepa el futuro de Galavís (?) no la quitamos. Como siempre la invitación a comentar bajo los posts y enviar sus colaboraciones está abierta.

Por Cóndor

21.12.06

Sorteo Copa Libertadores 2007

El más favorecido (?)

Se sorteó la Libertadores 2007.

El mismo mecanismo de los últimos tiempos, con una que otra variación para ponerle la cosa más complicada a brasileños y argentinos (?).

En lo que a nosotros nos toca, la suerte no nos sonrió. Nada nuevo pasó entonces, excepto que de entrada no hay mexicanos.

A Táchira le tocó Tolima. Si pasa le sale clásico con el Cúcuta, con Cerro Porteño y cierra el grupo Gremio. El 3, por cierto.

A Caracas le salió el grupo de la muerte (?). River, Colo Colo (Sin Matías Fernández y quién sabe cuántos más) y la Liga o Tacuary. El grupo 6 es ese.

A Maracaibo se la volvieron a poner en bandeja (?). Flamengo, Real Potosí y Paraná o Cobreloa. El grupo 5 fue el que le tocó.

Más detalles aquí. Los comentarios, debajo del post.

Por Cóndor

20.12.06

Fecha de cierre

Otra postal de la definición

Fecha 18, última del Apertura.

De no ser por el Caracas-Maracaibo hubiese sido la peor de todas, cómoda (?).

Los otros ocho jugaron con marasmo (?) y marcaron apenas tres goles entre ellos. Lo único que se definió fuera de la capital fue que Rentería (no el de cristal, sino el que es familia de Wason) quedó como goleador.

Poco más que agregar, se dan los premios. El Gaby Miranda es para Wilson Carpintero, quien marcó el gol del título. El Koji Seita es para Bentinho, increíble que haya sobrevivido todo el torneo en el país. El Alexander Echenique es para Gilberto Angelucci caminando como lo hizo en el segundo gol rojo.

Por Cóndor

18.12.06

Lo mismo de siempre (?)

¿Cuántas alzó el Pájaro?

Caracas ganó el Apertura.

Mató en la raya al Unión.

Fue la misma historia de otros años, Maracaibo favorito, el rojo debilitado, el estadio casi lleno, Angelucci y el Pájaro Vera en cada lado.

Urdaneta marcó el primero y se vino la noche (?).

Caracas resolvió el pleito en tres minutos. Angelucci dio una mano, como siempre pasa en este tipo de juegos. El resto fue uno que iba y otro que aguantaba, así llegó el cabezazo de Carpintero, no sin antes la repitición (sic) de Guerra, que esta vez no fue gol.

Acusar al Unión de pechofrío suena a barbarismo (?). Decir que el rojo jugó a lo campeón suena a exitismo (?).

Las cosas fueron tan parecidas, que Edder Pérez fue otra vez la figura, los equipos jugaron en el mismo lado del campo y Der Pasquín no le dio la portada.

Por Cóndor

15.12.06

Gracias Esquivel

Hazaña tuza (?)

Pachuca se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.

Es el primer equipo mexicano en ganar una competición de Conmebol después de participar (?) en las copas continentales casi nueve años, luego de que Rafael Esquivel fue el primero en dejarlos pasar, cuando les dio los cupos coperos de Venezuela en eso que se llamó la PreLibertadores.

Por Cóndor

12.12.06

¿Por qué no va al estadio?

Valera, taquillera en el Apertura

Ya era de sacar la encuesta de circulación.

Votación pareja esta vez, le dio el triunfo a la opción No me da la gana, con el 38%.

Cerca estuvo la opción Por qué no vas tu que obtuvo el 25%.

Más parejas estuvieron otras alternativas como Lo sigo desde casa (19%), la celebrada (?) Voy en buseta (12%) y la de Me queda lejos (6%).

Para hacerlo costumbre, quedó una opción con 0%: Los domingos hay cola.

Ya está la nueva encuesta, dedicada a la "final". Está ubicada en la derecha y bajo este post el sector de comentario, más impopular (?) que nunca.

Por Cóndor

11.12.06

¿Pa qué jugamos 17 fechas?

Todo quedó igual

Casi cuatro meses de torneo.

17 jornadas de lucha.

Todo para que fuese como se dijo al principio: Caracas y Maracaibo, Maracaibo y Caracas.

Además se sumaron los factores de siempre: Táchira se cayó al final, Mineros se cayó sólo, un recién ascendido fue líder, Juancho García pelea la tabla de goleadores...

No sabemos si todas estas jornadas, la plata que se gastó en entradas, periódico, las horas frente a la tele o en internet, las discusiones de café (?) y toda esa polvareda que levanta el fútbol venezolano fueron hechos montados sobre una farsa gestada desde los laboratorios de MTV, Der Pasquín o las 4 páginas futboleras.

Eso de que todos los años estos dos lleguen arriba es atentario contra muchas cosas (?). Es un orden que en cualquier momento se va a romper, pero ahora que estamos en medio de él se pone sospechoso. Es tan cercano eso del montaje, que les tocó jugar en Caracas y en la última fecha. Como para que los redactores, fotógrafos, locutores, técnicos y jerarcas de los medios no saliesen de Caracas.

La Caimana sabe que se juega el pellejo al revelar esto (?).

El resto de la jornada, aparte de los dos 3-1 de los líderes, tuvo una victoria de Táchira acompañada de lluvia, un empate en el clásico entre la gasolina y el hierro, más la victoria de Zamora con goles del Camello y Evelio +10.

Todo servido para la final, que así es como venden la última fecha. Mientras, nos toca conformarnos con las finales de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

Los premios de la penúltima del Apertura: El Gaby Miranda es para César González, por mantener esto igualito. El Koji Seita es para el regreso de Wennedy Sales y Anderson Silva en Portuguesa, tirando al bodrio un post anterior de este rincón. El Alexander Echenique es para el sombrerito de Pedro Duval, cuota autogoleadora que aporta en cada torneo.

Por Cóndor

8.12.06

Aquí estoy

Siempre ha sido un cotizado

Cavallieri es un tipo con recorrido.

Ahora tiene un desafío impostergable en ascender al Italia (ItalChacao, en realidad) a la primera, pero...

“Los rumores están. Me gusta dentro de todo tener en claro lo que va a ser mi futuro. En este momento me trataron bien, como me trataron antes en Italchacao. Tengo por dentro el desafío de subir a este equipo y por ahora no pienso en otra cosa. Después qué sé yo, si surge una oferta muy tentadora puede ser que me haga cambiar de idea”. (Fuente lvc).

Por Cóndor

7.12.06

Titulares del parate

Un club que rebasa cualquier frontera (?)

El parate permite muchas cosas.

En este caso, la poca creatividad, el escaso vuelo de los medios futboleros del país.

Con todo y eso, Eterna Caimanera se dio a la tarea de requisar (?) cada rincón para seleccionar lo mejor para usted.

Los dejamos con algunos titulares de la prensa en estos días sin fútbol:

-AC Mineros dentro de los 250 clubes del mundo (pvc). Salió el ranking IFFHS y Mineros perdió algunos puestos. Igual aquí lo celebraron como si el hierro hubiese marcado un precedente. Portuguesa, Minervén, Estudiantes y Táchira ya estuvieron entre los 100 primeros.

-Arturo Parra anunció su retiro del fútbol (bal). Parra, los memoriosos lo recordarán, fue suplente durante un largo rato en clubes como Anzoátegui, Galicia y Nacional Táchira. El texto hace referencia a su reconocido apodo "El Águila"(?).

-Valoyes: "Quiero seguir trabajando aquí" (vef). El colombiano, agrandado por el título de goleador y el campeonato en segunda, hace un claro culto a la personalidad (?). Frase emblemática de la nota: "Uno se encuentra con centrales que sólo se fijan en Samir Valoyes".

-Carrero: "No nos entienden" (lvc). El seleccionador sub 20 se queja de todo como sólo él sabe hacerlo. Recuerda que "no vamos a disfrutar del paisaje" en el viaje que hará por el sur del continente. Hay varios datos que se repiten de lo ocurrido hace dos años con la vino juvenil.

-Perluzzo es el juez de moda (Der Pasquín). Como todas las semanas, traen un problema (?) nuevo a colación. Un artículo que empava al árbitro monaguense con cosas como "seguí el ejemplo de apá y el de Collina". Y recuerda qué fue de la vida del internacional Denis Duque.

Mención especial para el blog amigo Minuto 91, que a esta fecha no ha publicado la tabla de su particular lotogol, versión de la fecha 16.

Por Cóndor

4.12.06

Amigos del Photoshop (?)

Este fue por el pasaje aurinegro por Colón

Como son días tranquilos, es bueno dar paseos por la red.

Y en esas, Lacaimana se consiguió con la web regional Lasergol.com.

Esta página tachirense reseña el fútbol nacional, tiene un semanario, bla, bla, bla...

Lo importante es que, de vez en cuando, se esmera (?) y acompaña sus artículos con montajes como el que abre esta entrada. Elaboradas obras de arte que explican lo que es el fúbol local.

De ahora en adelante, este rincón web -cuando nos acordemos (?)- se chutará algunos montajes elaborados por esta web para los posts que lo ameriten.

Mientras, los dejamos con estas dos muestras clásicas de lo que es su arte (?):

1 y 2.

Por Cóndor

2.12.06

Más de la final del ascenso

Un pasaje del trepidante duelo

Dejó muchas cosas la final de la segunda.

Como se sabe se jugó en cancha neutral en un inédito acuerdo de último momento. Así, la segunda tuvo por fin tele nacional y eso se vio en los jugadores. Los nervios de la primera vez (?) afectaron a varios.

Maxi Álvares (¿Álvarez?) no podía controlar el esférico, no quería correr y, con todo y eso, marcó de cabeza. Ya los analistas dijeron que su fuerte (?) era el juego aéreo.

Basabe, digno heredero de Echenique. Resolutivo (cuando eso significa reventar la pelota estando solo), de dura marca, atrevido (cuando eso significa irse arriba sin cuidar la línea ni volver) y a fin de cuentas efectivo.

Garza, intentó volar, siempre sin ideas. Para embolsar se complicaba. Aún así sacó alguna que otra. Su contraparte, Hernández, volaba hasta para buscar el agua (?), siempre con los puños por delante.

Otra cosa para destacar del partido fue la presencia de público. Para un partido que no suma ni resta (no vengan con eso de los tres puntos de bono) más que un trofeo, entre dos equipos que no arrastran, en una ciudad que es indiferente al ascenso, fue un logro que hubiesen más de 100 personas en la grada. Eso hasta en primera es una taquilla aceptable (?).

El enfrentamiento entre Carlos Moreno y el negro Miguel Osvaldo es cosa aparte. Cuántos ilustres jugaron: Kloker, Sarmiento (?), Ximenes, Alejo, Ángel Chacón, Mollega, Barrios (para memoriosos) de un lado; Richard Gutiérrez (?), Betancourt, Mora, David Moreno, Ender Márquez, Valoyes, Méndez (para memoriosos) del otro lado. Todo un espectáculo.

La nota del día: Cómo la tele ponía una y otra vez al camillero rodando al momento de entrar al campo. Particularmente, es la imagen que resume el partido y la que quedará en la retina de todos.

El ascenso vuelve en enero, los esperamos.

Por Cóndor

1.12.06

¡Impresionante!

La vuelta que vale tres puntos

Se jugó la final del ascenso, de la primera parte del ascenso.

Anzoátegui lo ganó a Llaneros en cancha neutral.

Fue 2 por 1 en la generosa (?) cancha del Brígido. El partido es digno de análisis por toda la trascendencia que tuvo.

El país estuvo expectante ante un espectáculo de amplia magnitud. El encuentro reflejó la realidad (?) de la segunda división. Fue un ida y vuelta cada vez que alguno pudo parar el balón para dar dos toques seguidos y luego un pelotazo sin destino.

Con eso, el argentino Gomis, volante con facha de lateral, rompió el cero aprovechando un error del arquero. A partir de allí Llaneros intentó llegar jugando... se le hizo más complicado que al pelotazo.

El ahora verde y azul fue y fue. Anzoátegui sólo esperaba y defendía con una línea de cuatro que en primera no hubiese aguantado el chaparrón (?). El empate lo trajo el movedizo Maximiliano Álvarez, ex ItalChacao, de cabeza desde un saque lateral en jugada anunciada.

La respuesta al gol fue otro gol. Una tronera en la barrera, le pegó a un llanero y cerró la final. El resto del partido fue una corredera sin mucha claridad. Al final, el arquero visitante (?) le sacó el empate al veterano Alejo y no se pudieron dar los ansiados penales. Mejor, porque con los dos metas de anoche todavía estuviesen pateando a ver quién la tiraba por fuera primero.

Después de eso, la vuelta olímpica. Una sola y una copa que se parece a la Libertadores, es decir era una reproducción a escala del corte superior del gran trofeo del fútbol. Ah, y tres puntos para los de oriente y uno para los del llano, bonificaciones que pueden definir (?) la promoción.

Por Cóndor