30.12.11

El año en 5 momentos

Todavía no se lo creen

Se va 2011.

Y se va para no volver (?) dicen los más optimistas.

Al final del año se intenta hacer un recuento, es habitual. Aquí podríamos decir que el momento del año fue el quinto aniversario de esta su casa, o la participación de la vino en la Copa América.

Pero como se dijo en el Twitter, se hace una recopilación, inexacta, sesgada (?), como corresponde a estas fechas, con los cinco momentos (?) del año.

Momento bizarro del año: Aristiguieta en las alturas

Tras la legendaria Copa América, con Miku y Rondón marcando goles que da miedo en España, con la clasificación a Brasil que se da como un hecho y con un fervor popular incontrolable, el técnico decide poner un muletto (?) en Ecuador y le tira la responsabilidad goleadora al Calambroso (?): Tocó dos pelotas, lo sacaron al medio tiempo, Venezuela perdió.

Peor partido del año: Caracas 0 Vélez 3

El rojo empezó el partido clasificado, el empate le bastaba. Jugó mal, los argentinos le dieron un baile inolvidable en el Olímpico, luego de que había sumado 6 de 6 en Chile y con un plantel diríamos modesto para una Libertadores apuntaba para sorpresa de la Copa. Ceferino tiró el cassette, la tribuna se vendió (?) y todo siguió como si nada, pero la Copa se acabó esa noche.

Peor jugador del año: Mauricio Café Mendoza

Típico paquete, que viene a hacer unos dólares con la bondad (?) ajena. Lo trajo Táchira desde un ignoto equipo asiático con la promesa de ser la llave un Herrera que venía de meter 20 goles la temporada anterior. El equipo anduvo mal todo el segundo semestre, el colombiano no se consolidó nunca, no le metió un gol a nadie y así como vino se fue, lo mejor que pudo hacer.

Resultado más increíble del año: El Vigía 15 (3) Caroní 0 (0)

Sí, con paréntesis, porque el partido tuvo dos resultados. Los juveniles de Caroní fueron carne de cañón y en dos días jugaron en la capital y en Mérida y se comieron todos los goles habidos y por haber. A la Federación le dio tanta penita (?) que se reunió, le quitó 15 goles a los plataneros, 4 a Yan Salazar (?) y borró un record nacional de los registros en menos de una semana.

Predicción para el próximo año: Caracas o Táchira ganan un título

Era fácil decir algo de la selección, que está encaminada a los cuartos de final del Mundial, no importa que falten 12 partidos de eliminatoria. Este año, de no ser por Pérez Crouch, ninguno de los dos grandes gana algo. En 2012, la lógica (?) dice que o en el Olímpico o en Pueblo Nuevo dan una vuelta y podría ser en el próximo semestre, al menos se están reforzando para eso.

Este de paso, es el post 900 en Eterna Caimanera.

Otro año de esto que se llama fútbol venezolano. Gracias por leernos como vienen haciendo desde 2006, sea por aquí o por el Twitter.

Por Shinto

No hay comentarios.: