3.4.11

¿Fue tan importante el Centenariazo?

Celebración en Montevideo

Ahora estamos celebrando las bodas de lana (?).

En un país necesitado, bah, urgido de éxitos, de noticias positivas, se le da un lustre mediático exagerado a casi cualquier cosa.

Por eso, el proceso de Páez hoy en día es magnificado (?) al compararlo con el que encabeza Farías. Ambos, recordemos, fracasaron en el objetivo de ir al Mundial. Que quede claro, lo del cumanés en la vino es un completo desastre.

El punto cumbre del paecismo (?) fue el Centenariazo en 2004.

Esta vez, con la explosión de las redes sociales y los periodistas que salen en portadas de revistas, se le dio una difusión impactante (?) a ese aniversario.

Sí, a un séptimo, ni quinto, ni décimo, un séptimo aniversario.

No hay que desmeritar lo hecho ese día, pero Uruguay venía mal, Venezuela venía bien, Uruguay regaló el partido, Venezuela marcó dos goles de contragolpe...

Era 2004, un año en que todo salía. Ese partido fue el inicio del fin del proceso encabezado por el Doctor, sólo que las costuras se empezaron a ver en el mediano plazo, para 2005.

Cuando no se tiene nada, se celebra algo, casi que lo que sea.

Cierto, no es fácil ganarle a Uruguay allá.

Pero meses después, contra Chile en Pueblo Nuevo y al año siguiente quedó demostrado que un triunfo no vale de nada si no se consigue el objetivo.

Mientras, muchachos, estamos celebrando un hecho aislado.

Por Cóndor

No hay comentarios.: