16.1.11

Bienvenido Clausura...

Ajá, va a ser apretado

El torneo local está de regreso.

Lo hace con su versión (?) de principios de año.

En los bajos fondos es conocido como el Clausura, pero es también el campeonato que define al campeón, es el que define los que van a las copas y los que bajan. Mirá, como que es más importante que el Apertura (?).

Como es habitual, los analistas dan un montón de favoritos y luego el tema se reduce a unos poquitos.

Táchira es el que parte con chance. Si no hay grandes accidentes -exceptuando que lo limpien temprano en la Libertadores, algo viable- debería ganar y evitar la final. Tiene el mismo equipo con un jugador menos que es Zurdo Rojas. O sea, no es para tanto, tiene para titularse.

Esppor todavía puede ser la oposición. Llegó más gente del rojo a reforzarlos, aunque lucen débiles en el arranque, por la forma en que el Negro Jefe está acostumbrado a armar las pretemporadas. Cuando levanten, cuidado.

Luego vienen Petare y Caracas. Nadie da un bolívar por ellos, pero se van a meter.

Mineros y su despilfarro, Anzoátegui y su proyecto (?) no lucen como para alterar las cosas. Una cosa es la plata, otra el fútbol.

Después el lote medio: Aragua, Trujillanos, Yaracuyanos, Zulia, Lara, Monagas, lo que quedó de Estudiantes, los típicos pescadores en río revuelto, ahora motivados por la liguilla.

Los que van a no descender, El Vigía, Carabobo, Zamora. Atlético Venezuela y sus peos. Caroní y la historia de si merece vivir (?) o no.

Ahí está, el torneo es tan predecible como siempre, dejen de vender humo.

¡Qué comience la fiesta!

Por Cóndor

No hay comentarios.: